Home / Audio / Música / Primeras impresiones de Dolors Font de El Diari de Terrassa sobre “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar

Primeras impresiones de Dolors Font de El Diari de Terrassa sobre “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar

Esta mañana ha tenido lugar el pase de prensa en Barcelona de “Dolor y gloria”, la nueva película de Pedro Almodóvar. Distribuida por Sony se estrena este próximo viernes.

Los protagonistas principales son Antonio Banderas, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia y Nora Navas.

Tras el pase de prensa, la compañera Dolors Font, crítica de cine del Diari de Terrassa, nos ha dejado sus primeras impresiones.

Podéis escucharlas directamente aquí.

Mañana publicaré mi crítica.

«Dolor y Gloria» narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. «Dolor y Gloria» habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Mañana se estrena en España en 1412 pantallas de 416 cines “Vengadores: Endgame” (pronostico que logrará cifras altas de taquilla, sigue leyendo)

Todo indica que “Vengadores: Endgame” va a batir varios records a nivel internacional. Mañana, jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO