Home / Audio / Música / Programa 143 de No Solo Cine en las Ondas

Programa 143 de No Solo Cine en las Ondas

El programa de esta semana es muy especial por varios motivos, como podréis comprobar.

Esta semana protagonismo especial para Helena.

Comenzamos el programas con la versión de Willie Colón del tema de Sting, “Fragilidad”.

Y lo cerramos rindiendo merecido tributo a la indiscutible Reina de la Salsa, la cubana Celia Cruz. Os ofrecemos la parte final de su último concierto en Miami, para la cadena Televisa, le acompañaron grandes de la Salsa como Gloria Estefan, José Feliciano, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa, Mark Anthony, Tito Nieves, José Alberto “El canario”, India, Alicia Villarreal, Olga Tañón, más Rosario Flores y Paulina Rubio, entre otros, además de la gran Gloria Gaynor y el trompetista y director de orquesta Peter Knight, esposo de Celia. Todos juntos interpretan los temas “I will survive (Yo viviré) y “Químbara”. Después de su muerte, su cuerpo embalsamado, fue llevado a Miami y Nueva York para rendirle homenaje. Su sepelio reunió a más de 200 mil personas en Miami, y similar cantidad en Nueva York. El sepelio de Nueva York constituyó uno de los más grandes. Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso nació en la ciudad de La Habana, el 21 de octubre de 1925 y falleció en Fort Lee, Estados Unidos, el 16 de julio de 2003.

Además repaso raudo a los estrenos de esta semana en España

Helena García entrevistó e hizo traducción simultánea en inglés y francés, a Petr Vaclav , director del film checo “Nunca estamos solos” que se estrenó el viernes pasado en España.

Y estuvo en Vilafranca del Penedés en el inicio de la gira del “Singing Talent Show”, en el Teatro El Casal, y aprovechó para entrevistar al actor Eric Esclusa que es uno de los dobladores, además, de la serie de tv, “Stranger things”.

Helena también nos habló de la gala del 25 aniversario de BioCultura Barcelona que tendrá lugar en les Drassanes de Barcelona.

Por si esto fuera poco especial Roy Orbison, con dos de sus canciones más conocidas en directo, en un programa de la televisión canadiense.

Edición del programa, Presentación, control de sonido: Helena García Castaño

Dirección, producción, guión, presentación y documentación: José López Pérez

Podéis escuchar el programa directamente aquí. Dura exactamente 55 minutos y 59 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto de Helena García y JLP: Bianca Baust

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte” (2018): Entretiene. Es más light de lo esperado

El español Roque Baños firma la magnífica banda sonora de “MIllenium: Lo que no te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *