Home / Audio / Música / Programa 160 de No Solo Cine en las Ondas

Programa 160 de No Solo Cine en las Ondas

En el programa de esta semana hablamos fundamentalmente de películas. Comentamos concretamente 7. Tres estrenos del pasado fin de semana: “La socióloga y el osito”, “The Equqalizer 2” y “Megalodón”, un estreno de este fin de semana, “El Pacto”, y además “The habit of beauty”, cine social con elementos de thriller y de art house, “Solo” y “Hotel Transilvania 3”.

Hicimos un homenaje a Elvis Presley con motivo del 41 aniversario de su muerte. Hay que recordar que falleció el 16 de agosto de 1977.

Iniciamos el programa con el tema central de la película de Alan Rudolph, “Inquietudes” (su título original es “Trouble in mind”), de 1985. Pinchamos el tema “The hawk” (El halcón en castellano), cantado por Marianne Faithfull y compuesto por el músico de cabecera de Rudolph de aquellos años, el trompetista, teclista y multi instrumentista, Mark Isham. Es una gran canción. Este film estaba protagonizado por Kris Kristofferson, Lori Singer, Keith Carradine, Genevieve Bujold y Divine. Era un drama con elementos de thriller, un film que actualmente podría definirse como neo noir. Esta era su sinopsis: El antiguo policía Hawk, ahora un ex presidiario solitario fiel a su propio código de honor, regresa a Rain City. En el Café de Wanda, lugar de reunión de la gente del hampa, conoce a Georgia, la mujer de sus sueños. La joven acaba de llegar a la ciudad con su pareja Coop y el hijo de ambos. La ilusión de la pareja por comenzar una nueva vida se desvanece rápidamente cuando Coop empieza a dejarse influir por la banda de Hilly Blue.

Y cierre del programa con el gran Jorge Drexler y su tema “Habitación 316 (n1)”, de su proyecto n, de canciones combinatorias.

Control de sonido, edición del programa y presentación: Helena García Castaño.

Dirección, producción, guión, presentación, selección musical y documentación: José López Pérez

Podéis escuchar el programa 160 de No Solo Cine en las Ondas directamente aquí. Dura exactamente 55 minutos y dos segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 165 de No Solo Cine en las Ondas

Comenzamos el programa de esta semana recordando al gran Ray Heredia con su tema “Quién …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *