Home / Audio / Música / Programa 174 de No Solo Cine en las Ondas

Programa 174 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora nuestro programa de esta semana, es ya el 174.

Comenzamos con uno de los mejores Skas de la historia, el tema “Mensaje para Rudy” del grupo The Specials

Intro: “Mensaje para Rudy”. The Specials es una banda británica de ska (más precisamente del estilo que se conoce como 2 Tone) formada en 1977 en Coventry. Junto a Madness es una de las bandas más importantes que haya dado el género. Empezaron tocando ska, punk y pop, y más tarde fusionaron todos estos estilos, creando un nuevo sonido que fue conocido como 2 Tone. Sus temas más conocidos son “A Message To You Rudy”, “Ghost Town”, Too Much “Too Young” y su debut, “Gangsters”. The Specials ha influido a multitud de bandas alrededor del mundo, desde Rancid o Kortatu a No Doubt, pasando por los argentinos Karamelo Santo, Los Fabulosos Cadillacs y Los Pericos. Los miembros originales de la banda fueron Jerry Dammers, Terry Hall, Roddy Radiation, John Bradbury, Sir Horace Gentleman (también conocido como Horace Panter), Lynval Golding y Neville Staples. Al pertenecer al estilo de la música “Ska” tenían una visión antirracista y de unificación por la libertad, haciendo canciones como por ejemplo a Nelson Mandela, quien en ese entonces se encontraba preso.

Nicolás Pacheco

Entrevistamos a Nicolás Pacheco, director y guionista de “Jaulas”, nuestra película de la semana (podéis recuperar mi crítica directamente aquí y aquí la entrevista que le hice a la protagonista del film, Estefanía de los Santos).

Nueva entrega de la sección El Mirón de Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos. En esta ocasión dedicada a las películas sobre la primera guerra mundial, cuando se cumplen 100 años de su final.

Analizamos el film “Cuando los ángeles duermen”

Cierre con una de las canciones más conocidas de Santana, en concierto, “Guajira” que “primigeniamente” formó parte del álbum de 1971, “Santana 3”.

La próxima semana tendremos en el programa al cineasta Rodrigo Sorogoyen, es uno de los más talentosos de nuestro país con films tan notables como “Stockholm”, “Que Dios nos perdone” y “El reino”.

Edición, presentación y control de sonido: Helena García Castaño

Dirección, presentación, guión, producción, selección musical y documentación: José López Pérez

Podéis escuchar el programa directamente aquí. Dura exactamente 56 minutos y 5 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine.

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Isabel Peña, una de las mejores guionistas del cine español

Inteligente, inquieta y con el cine en las venas. Esas son mis sensaciones tras la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *