Home / Audio / Música / Programa 175 de No Solo Cine en las Ondas

Programa 175 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora nuestro programa de radio de esta semana, es ya el número 175 de No Solo Cine en las Ondas

Entrevista en profundidad a Rodrigo Sorogoyen, uno de los mejores cineastas españoles actuales. Autor de “Stockholm”, “Que Dios nos perdone” y “El reino”. Acaba de terminar el rodaje de su nueva película, se titula “Madre” y arranca como el cortometraje del mismo título que el pasado mes de febrero ganó el premio Goya. La protagonista es Marta Nieto. La próxima semana tendremos en el programa a Isabel Peña, coguionista de los films de Rodrígo.

Análisis de la nueva y magistral película del mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, se estrena de forma muy reducida el 5 de diciembre, y como es una producción de Netflix, se podrá disfrutar en este canal de televisión a partir de mediados de diciembre.

Breve entrevista a Isaki Lacuesta que este fin de semana estrena su nueva película, “Entre dos aguas”.

Debut en el programa, para hablar de los estrenos, de José Antonio Alarcón, colaborador habitual del programa de radio La Claqueta, de Pepe Nieves. Séptimo escenario es la interesante página web de José Antonio. Aquí os dejo el enlace.

El programa comienza con una de los temas más conocidos del grupo Blondie, “Heart of Glass”. Blondie es una banda de rock estadounidense pionera y pilar fundamental en los inicios de la escena del New wave y el  Punk rock en Estados Unidos y Canadá a mediados de la década de 1970.  Sus primeros dos álbumes contenían fuertes elementos de estos dos géneros, y aunque la banda logro tener gran éxito gracias a estos dos primeros álbumes en el Reino Unido Australia, Canadá y Nueva Zelanda Blondie seguía siendo una banda desconocida y considerada dentro del underground en los Estados Unidos, fue con el lanzamiento de “Parallel Lines” en 1978 que la banda finalmente conquistaría el mercado estadounidense. Durante los siguientes tres años, la banda lanzo varios singles que lograron ser un éxito transversal1​ los cuales eran “Heart of Glass”, “Call Me”, “Rapture” y “The Tide Is High”. La banda también se destacó por su ecléctica y homogénea mezcla de estilos musicales, debido a que incorporaron elementos de la musica disco, Synth pop, reggae, punk y rap. Hasta la fecha el grupo ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Los miembros de la formación original de la banda eran Deborah Harry como cantante, Chris Stein como guitarrista, Gary Valentine como bajista, Clem Burke en la batería y Jimmy Destri en los teclados. Debby y Chris eran pareja.

Y el programa se cierra con una versión en directo del tema “La Lola” de los leoneses Café Quijano.

Edición, control de sonido y presentación: Helena García Castaño.

Dirección, guión, presentación, producción, selección musical y documentación: José López Pérez

Podéis escuchar el programa directamente aquí. Dura exactamente 57 minutos y 23 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto 3: Sandra Sáez

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Isabel Peña, una de las mejores guionistas del cine español

Inteligente, inquieta y con el cine en las venas. Esas son mis sensaciones tras la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *