Home / Críticas / Prólogo: Un albariño excelente, muy equilibrado

Prólogo: Un albariño excelente, muy equilibrado

Recientemente invité a comer a mi buen amigo, y colaborador habitual de nosolocine.net, Oti Rodríguez Marchante. La idea era probar un vino albariño del que tenía buenas referencias, y acompañarlo de suculentas viandas.

En esta ocasión me decidí por un jamón ibérico, sashimi de atún y, como no podía ser de otra manera, mi plato favorito, el pulpo a Feira, en esta ocasión con cachelos.

Y mi propuesta resultó muy acertada porque el albariño Prólogo de bodegas Carballal (aquí podéis leer mi reseña sobre otro de sus caldos, el Carballal cepas viejas), encajó a la perfección.

Estamos ante un vino muy equilibrado, sobroso y elegante, de los mejore albariños, sin duda alguna.

Este monovarietal, de producción limitada, elaborado en el Valle del Salnés, también destaca por su singular botella bordelesa 0,75 l. envuelta en un fino papel evocando a un periódico.

Tiene 12 grados de alcohol.

Nota de cata: Color amarillo paja, muy intenso. Aromas a manzana, frutos secos y notas frescas de cítrico y piña. Bien construido en boca, fino y retrogusto persistente a uva.

Prólogo marida con muchos platos (con lo rico que está casi me atrevería decir que con todos), entre ellos, además de los que cité al principio, por ejemplo arroz con bogavante, pollo asado, pescado a la plancha, ceviche, zamburiñas a la plancha, tajo redondo o paella de mariscos.

Prólogo, en definitiva, es un gran vino, imprescindible.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Las leyes de la termodinámica” (2018)

Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Las leyes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *