Home / Audio / Música / “Promises” (en concierto) de The Cranberries es nuestra canción del día

“Promises” (en concierto) de The Cranberries es nuestra canción del día

Ayer falleció a los 46 años la gran Dolores O´Riordan cantante, guitarrista, letrista y líder del grupo The Cranberries.

Hoy le rendimos homenaje con una versión en directo en París, en 1999, de su tema “Promises” que forma parte de su cuarto álbum titulado “Bury the Hatchet”, en castellano Entierra el hacha”. Es el corte 3.

Con este álbum, Dolores O’Riordan, vocalista del grupo, dejó claro que quería empezar desde cero, en alusión a las malas relaciones con la prensa que le llegaron a provocar serios problemas de salud. Pese a no ser el disco más vendido de la banda, los singles del álbum han sido algunos de los mayores éxitos del grupo: «Promises», «Animal Instinct», «Just my Imagination» y «You & Me». El álbum vendió más de cuatro millones de copias y fue certificado con el Disco de Oro en Estados Unidos.

Grabado en 1998, lanzado el 19 de abril de 1999 y con una duración de 50:58, fue producido por Benedict Fenner bajo el sello de Island Records.

The Cranberries fue una banda irlandesa de rock, de gran éxito en los años 90 del siglo pasado, formada en Limerick en 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us; más tarde cambiado por la vocalista Dolores O’Riordan. También es asociada con el rock alternativo, el post-punk y el rock celta.

The Cranberries saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, que se convirtió en un éxito comercial y vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. El grupo fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra asciende a más de 40 millones de discos. La banda ha logrado cuatro álbumes top 20 en el Billboard 200 (Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?; No Need To Argue; To the Faithful Departed y Bury the Hatchet)1​ y 20 sencillos en el puesto ocho de las lista de canciones alternativas.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Miénteme” de Anita Kuruba es la canción del día de www.nosolocine.net

Hace unos días entrevisté a la gran Anita Kuruba (aquí podéis recuperar ese post) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO