La compañía navarra Golem Films ha dado a conocer las fechas de sus próximos estrenos.

“Pérdidos en la nieve” llegará a las salas el 12 de julio. Es un film dirigido por Peter Naess y protagonizado, entre otros, por Rupert Grint (Harry Potter), nos cuenta una historia antibélica con una gran relevancia hoy en día. No transcurre únicamente en el campo de batalla, sino en una cabaña totalmente aislada donde el mundo real, el mundo imperfecto, no tiene cabida.

Sinopsis: Basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial. Después de un encuentro fortuito y hostil en el aire, un avión británico y otro alemán caen en una aislada región de Noruega. El azar hace que ambas tripulaciones se refugien en la misma cabaña. Luchan para sobrevivir al duro invierno y poder volver al campo de batalla. A pesar de ser enemigos es difícil mantener la animosidad día tras día, las necesidades hacen nacer amistades inesperadas, y las reglas bélicas pierden importancia. Sea como sea, la guerra es absurda.

Ficha artística: Artillero Robert Smith RUPERT GRINT

Suboficial Joseph Schwartz DAVID KROSS

Teniente Horst Schopis FLORIAN LUKAS

Capitán Charles Davenport LACHLAN NIEBOER

Sargento Wolfgang Strunk STIG HENRIK HOFF

 

El filipino Brillante Mendoza me parece uno de los cineastas actuales más interesantes, aquí ya hemos hablado en profundidad de él en varias ocasiones. Hasta ahora solo se había estrenado en España una de sus películas, “Lola” que en tagalo significa abuela, también de la mano de Golem y el 26 de julio le tocará el turno a “Captive” que formó parte de la sección oficial a competición del festival de Berlín. Isabelle Huppert se pone en manos del director filipino Brillante Mendoza en esta historia inspirada en hechos reales y con una inmediatez cruda y visceral, equiparada a la dureza de sus imperativos políticos. CAUTIVA describe con gran dramatismo el secuestro en el Hotel Dos Palmas (Filipinas) que tuvo lugar en 2001 y duró más de un año.

Sinopsis: Thérèse Bourgoine es una voluntaria francesa que trabaja para una ONG en la isla de Palawan, en Filipinas. Mientras lleva suministros a su centro de trabajo, es secuestrada con otro voluntario y un grupo de turistas por unos extremistas pertenecientes al grupo islamista “Abu Sayyaf”, que se refugia en Mindanao. Empieza la persecución por parte del ejército filipino.

El 9 de agosto llegará a nuestras salas de cine “Renoir”, dirigido por Gilles Bordois que se centra en los últimos años de Renoir y en el nacimiento de Jean Renoir como cineasta, y como ambos fueron cautivados e influenciados por la modelo Andrée, interpretada por Christa Theret (LOL).

Seguimos informando…

José López Pérez