Home / Avances, Reseñas / Próximos estrenos de Sony en España

Próximos estrenos de Sony en España

Sony es una de las majors. Ha anunciado sus próximos estrenos en España.

Antes de comenzar con las películas, vamos a matizar sobre el significado de la palabra major.

Se conoce con el anglicismo majors (literalmente «las mayores», «las de mayor tamaño», «las más poderosas») a un número reducido de estudios cinematográficos que desde la época de la fundación del sistema de estudios (los años 1910 y 1920), han dominado la industria del cine estadounidense, esencialmente desde Hollywood, un distrito de la ciudad de Los Ángeles en el que se encuentran sus sedes. A los estudios cinematográficos también se les llama «productoras de cine» o simplemente «productoras», y de ahí que en castellano a las majors se las nombre siempre en femenino (nunca ha sido de uso en castellano, por ejemplo, decir «los majors»).

Las películas de las majors acumulan sistemáticamente la mayor cuota de mercado tanto en lo que respecta a la recaudación en taquilla como al número de espectadores y tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Como consecuencia indirecta, los grandes estudios también dominan de forma sistemática los mercados derivados, más concretamente: las ventas a cadenas de televisión, la distribución de vídeo y DVD, las ventas de licencias (a los fabricantes de videojuegos, juguetes, cadenas de restauración y ocio etc.) y van desarrollando progresivamente una creciente posición de dominio también en nuevos medios de distribución (Internet y telefonía móvil, principalmente). Para asegurar este dominio a largo plazo, las corporaciones propietarias de las majors integran productoras o estudios de televisión, cadenas de salas de proyección cinematográfica, portales de internet, etc.

Y ahora sí, vamos con los próximos estrenos de Sony.

El próximo fin de semana (14/6/2019) llega con una fuerte campaña de promoción “Men in black: International”. Dirigida por F. Gary Gary. Protagonizada por Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Emma Thompson y Liam Neeson.

El 21 de junio se estrenará la película española “La influencia”, de Denis Rovira. Protagonizada por Manuela Vellés, Emma Suárez, Maggie Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer. Es una película de terror. Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices- convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

El 5 de julio se estrenará uno de los platos fuertes de la temporada, “Spider-Man: Lejos de casa”. Dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Jake Gyllenhaal y Samuel L. Jackson

Santiago Segura es el director de “Padre no hay más que uno”. Estreno el 26 de julio. Protagonizada por Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem y Silvia Abril

La película que más espero este año es “Érase una vez en… Hollywood” del gran Quentin Tarantino. Aquí podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Se estrenará en España el 15 de agosto.

“Angry birds 2: La película” llegará el 23 de agosto

El 27 de septiembre llegará a nuestros cines la nueva película de Paco Plaza, “Quién a hierro mata”. Protagonizada por Luis Tosar, Xan Cejudo, María Vázquez, Ismael Martínez y Eric Auquer.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Conversando con Jaume Ripoll, director del Atlántida Films Fest. Este año celebra su 9ª edición

Jaume Ripoll es el máximo responsable (y fundador) de Filmin y también del Atlántida Films …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO