Home / Críticas / PSG 4-Barcelona 0. Crónica de una muerte anunciada

PSG 4-Barcelona 0. Crónica de una muerte anunciada

Llevo meses diciéndolo. Hoy se ha podido comprobar. Este Barça es una ruina. Hoy los jugadores han dado asco, no han competido, han avergonzado a la afición. No ha habido ningún jugador que haya dado la talla. El PSG sin hacer gran cosa ha marcado 4 goles y ha podido marcar tres o cuatro goles más.

El Barcelona está fuera de la Champions. Eliminatoria sentenciada.

Ridículo absoluto. Vergüenza rotunda, sin paliativos.

El Barcelona ha vivido esta noche un trágico San Valentín. Posiblemente porque jugadores, entrenador y staff han estado muy cobardes. No han trabajado.

Todos los jugadores del PSG han superado a los del Barça.

Aquí lo he venido escribiendo. Hasta ahora el Barça no había completado 90 minutos completos de buen juego.

Se juega como se entrena como dice el bueno de Natxo Torres Zenarrutzabeitia.

Y en este equipo tan desastroso no se estrena. Los jugadores han impuesto su ley y Luis Enrique parece un mamporrero sin ideas, sin crítica, sin autocrítica. Me recuerda al grandioso Tata Martino.

No hay plan A, ni plan B. Los suplentes son fatales, los titulares también. El equipo en lugar de fichar titulares ha fichado suplentes, eso sí, por una millonada, exactamente 130 millones de euros.

El Barça de fútbol tiene los mismos problemas que el de baloncesto. Y si sigue así, el mismo futuro.

Robert Fernández si tuviera dignidad debería dimitir.

Luis Enrique es un mal entrenador, chulo y prepotente con la prensa, no hace su trabajo.

Hoy hemos visto el final de una etapa.

Hay que indicar que un error grave es que los delanteros jueguen por decreto y que no se les sustituya por decreto.

Esta temporada está acabada. Lo de hoy es más que una derrota, es la crónica de una muerte anunciada, un fin de ciclo.

Las incógnitas son mayúsculas. El aficionado tiene motivos para pedir explicaciones. No creo que Bartomeu complete su mandato.

Una de las claves está en el centro del campo, Luis Enrique ha traicionado por completo el estilo.

Hay varios jugadores que no deben volver a pisar el campo, el primero André Gomes uno de los peores jugadores que recuerdo. Ha costado 35.000.000 € más 20 en variables. Alguien aquí ha puesto la mano, porque de lo contrario no se entiende

¿Ahora qué?

El rival ha desnudado al Barça. La ausencia de fútbol, de recursos en de juzgado de guardia.

El equipo no tiene actitud, ni aptitud. El futuro parece muy muy negro.

El conjunto ha entado en barrena, se ha visto superado por los acontecimientos. Hoy no ha habido señal alguna de que el equipo compita. Con balón y sin balón no tiene recursos.

No ha habido reacción ni opciones. Como decía al principio, un asco total.

Hoy hemos visto uno de los peores partidos del Barça de la historia en partidos importantes.

Ficha técnica.-

Luis Enrique. 0. Emulando al Tata Martino. Sin ideas, sin recursos. No hace su trabajo, el equipo no entrena como debería. No acepta ni la crítica, y mucho menos hace autocrítica. No debe renovar. Hoy ha marcado su sentencia. No es un entrenador de primer nivel, hasta ahora ha vivido de la calidad de los 3 de arriba pero no ha sabido arroparlos ni que el resto del equipo les facilitara el trabajo. Sigue apostando por Sergi Roberto como lateral y por un centro del campo desnaturalizado. Ha estado muy maleducado con la prensa. En lugar de hacer eso, y soltar bilis contra quien no las merece, debe hacer su trabajo y sino que dimita. Es cutre y cobarde. Unai Emery hoy le ha metido un meneo de cuidado, el repaso técnico, táctico y de concepto ha sido de juzgado de guardia.

Ter Stegen: 1. No ha sido el peor. Le han marcado 4 goles, en alguno ha podido hacer algo más. Ha parado dos balones, pobre bagaje. Hoy no ha tenido su día. No es un gran cancerbero.

Sergi Roberto: 0. No es lateral. Partido bochornoso. Lento, timorato. La posición le tiene mermado, tiene miedo, pánico.

Jordi Alba: 0. Nada. Mal en todas las facetas

André Gomes: 0. Enemigo. Calamitoso en defensa y en ataque. Ha sido de los mejores del PSG. Me parece el peor fichaje de la temporada y un chiste, o timo, como jugador. No tiene nivel para jugar en primera división. No tiene actitud, no tiene ritmo, no tiene gol, verlo jugar avergüenza a la afición. Ha fallado una ocasión clara, la única, en la que ha mostrado impotencia, inseguridad y ser un gran cenizo.

Umtití: 0. Fatal. Ha quedado retratado. Parecía que era el mejor fichaje, sigo pensando que está verde que no tiene nivel. No ha dado la talla, ha facilitado la tarea del rival.

Piqué: 0. Mal. Lleva varios partidos totalmente perdido.

Busquets: 0. Superado. Lleva meses en baja forma, no encuentra su ritmo y el equipo lo nota.

Iniesta: 0. En plan Juan Carlos Navarro. Lento, nervioso y sin intensidad. Sus prestaciones últimamente recuerdan a las de la Bomba (y conste que para mí Navarro fue uno de los mejores escoltas de Europa y del mundo, pero de eso hace tiempo)

Luis Suárez. 0. Desaparecido. Ha sido su peor partido de la temporada. No ha competido.

Messi: 0. Su peor partido. Nada de nada.

Neymar: 2. Raro. Ha sido el mejor del equipo, el único que ha luchado, pero aún así ha tenido detalles infantiles. Ha estado casi diez minutos al principio del partido atándose los cordones de la bota y parecía que estaba lesionado, que iba cojo. Incomprensible.

Rakitic: 1. No culpable. Ha intentado cosas cuando el equipo estaba en una dinámica muy mala. Luis Enrique es el principal responsable de que el croata no rinda.

Rafinha: s.c. Superado por los acontecimientos.

 

PSG: Trapp, Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa, Verratti (Nkunku, 69′), Rabiot, Di María (Lucas Moura, 60′), Matuidi, Draxler (Pastore, 85′) y Cavani.

 

1-0, Di María (18′). 2-0, Draxler (39′). 3-0, Di María (55′). 4-0, Cavani (71′).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Madre” (2019): Sorogoyen cambia intriga y tensión por desconsuelo

Nota inicial del editor: “Madre” es nuestra película de la semana. Aquí podéis recuperar mi …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Completamente de acuerdo con tu lectura. Eliminatoria, salvo roja muy trempanera, super finiquitada. Avergonzado pero minimamente cabreado, porque se veía desde el principio que eran niños contra hombres.
    Aunque, en mi fuero interno, esperaba que el Barça, Messi, diera un pasito adelante, y el PSG, para conservar lo conseguido, un pasito para atrás y viéramos un 2º tiempo como el de Sevilla en liga….
    De acuerdo con lo de Robert (dimisión) y Luis Enrique debería hacer lo mismo. Todos, salvo Neymar (el único que ha demostrado estar para poder competir), han quedado muy retratados, algunos muy especialmente (Messi, Suárez, Iniesta, me ha dado pena, y Busquets).
    Me remito a todo lo dicho en el artículo de «Estilos e identidades», de la semana pasada y a lo ya comentado en intervenciones anteriores. A este Barça cuando le pierden el respeto (Vigo, Donosti, un penoso At. Madrid el otro día en copa), le sacan los colores.
    Para el futuro más inmediato: un entrenador con mando en plaza y plantilla, casi, nueva. Y para hacerla, solo veo una solución y no sé si va a gustar, pero es la única que veo/hay.

    Y ahora es cuando decimos eso de… ¡Mientras tengamos salud!
    Y, aunque ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos, ¡a ver si el Nápoles mos alegra, un poco, la semana!
    Agur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO