Home / Deportes / PSV Eindoven 1-F.C. Barcelona 2: Otro mal partido del Barça. Jugando así no se puede optar a nada positivo. Messi decisivo

PSV Eindoven 1-F.C. Barcelona 2: Otro mal partido del Barça. Jugando así no se puede optar a nada positivo. Messi decisivo

Sigue el Barça mostrando grandes carencias, deja sensaciones muy negativas. Jugando como hoy, el equipo no puede ganar nada, así la temporada se hará larga y estará trufada de fracasos. El Barcelona ha salido sin tensión. Ha tenido gravísimos problemas de concentración. El centro del cambio ha sido un desastre.

De entrada, primera sorpresa. Umtiti que fue titular, saliendo de una larga lesión, frente al Atlético de Madrid el pasado domingo (y lo hizo especialmente mal), hoy se ha quedado en la grada, no ha entrado ni en la convocatoria. Su puesto en el banquillo lo ha ocupado el canterano Chumi (nació en A Laracha, en la provincia de A Coruña, el 2 de marzo de 1999, realmente se llama Juan Brandáriz Movilla). Parece que el francés Samuel Umtití se ha vuelto a resentir de la lesión. Vermaelen se lesiona habitualmente, es de cristal, y el club en el mercado de enero debería fichar un central. Hoy los dos centrales han sido un desastre.

La primera parte ha sido especialmente desastrosa, con muchas pérdidas de balón, pases al contrario, jugadores atascados y/o pasivos, con un PSV que ha merecido marcar.

Ninguna línea ha funcionado, los 3 centrocampistas eran incapaces de crear juego. No había creación y por eso Leo Messi que hoy jugaba de 9, no ha tenido ocasión de brillar, no le llegaban balones.

Matemáticamente ahora ya es primero de grupo, y obviamente se ha clasificado. Hoy ha tenido la suerte de enfrentarse a un equipo al que le falta todavía un hervor.

La segunda parte ha cronificado los errores del conjunto catalán, eso sí, ha aparecido Messi y ha logrado resolver. En la primera parte falló varios remates.

El equipo pierde fácilmente la concentración. Falla el físico, fallan aspectos básicos del juego.

Partido especialmente malo de Ter Stegen, Lenglet, Busquets y Rakitic.

Ernesto Valverde Tejedor sigue siendo manso con las vacas sagradas y no encuentra soluciones. Hace los cambios muy tarde, no encuentra el esquema ideal y hoy su 4-3-3 no ha funcionado.

El PSV ha merecido algo más. Ha estrellado 3 balones en los palos. Podría haber ganado tranquilamente.

Buena entrada en el Phillips Stadium, 30.000 espectadores.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 1. Sin recursos. Sigue perdido. Ha acertado con la alineación, era la mejor posible, pero no ha sido capaz de que sus jugadores dieran la talla. Solo ha realizado dos cambios y ha tenido media hora calentando a Carles Aleñá y al final no le ha dado ni un solo minuto. En la rueda de prensa ha estado falta, ha dejado sensación de cansancio, de no aceptar las preguntas de la prensa, ha emulado a Luis Enrique Martínez.

Ter Stegen: 1.5. Preocupante. Lleva una mala racha, se le nota nervioso y fallón. Ha realizado un par de buenas paradas y media docena de fallos graves que frente a otro rival hubieran sido decisivas. Mal también en su especialidad, en el juego con los pies.

Semedo. 5. Correcto. Sin realizar un gran partido, ha estado concentrado en ataque y en defensa. Ha cometido pocos errores.

Lenglet: 0. Calamitoso. Ha cometido un penalti catedralicio en la fase final del partido, el árbitro no lo ha pitado. Ha estado horroroso en todas las facetas. Mal en el pase, en velocidad, lento y espeso. Se le ha visto totalmente superado.

Alba: 1.5. Flojo. Un nuevo partido en el que no ha encontrado el ritmo y no ha brillado.

Piqué: 2. Redimido. Muy mal partido atrás, ha logrado el gol del 2 a cero, tras una falta lanzada por Messi.

Rakitic: 0. Desaparecido. Ha jugado de interior izquierdo y no ha dado una. Fallos en la entrega, ausencia de creación y, lo que es peor, absoluta indolencia.

Busquets: 0,5. Superado. Lleva demasiado tiempo jugando por decreto. Hoy no ha tenido su día, el rival lo ha superado siempre.

Arturo Vidal: 2,5. Impetuoso. Le ha puesto ganas y nada más. Se le debe exigir mucho más. No crea juego y sigue mostrando carencias. Al principio se ha situado demasiado arriba, dejando el centro del campo despoblado.

Coutinho: 1,5. Casi nada. Quizá todavía no está recuperado de la lesión, lo que es seguro es que su rendimiento hoy ha sido malo. Se ha movido demasiado por el centro. Ha sido sustituido en el tramo final. Su temporada está dejando mucho que desear. Se tiene que esperar mucho más de él.

Dembelé: 4,5. No pero sí, sí pero no. Ha intentado cosas, se le ha visto con ganas, pero no ha realizado acciones decisivas. Se ha situado en su posición ideal, la de extremo derecho. Sigue sin ser regular.

Messi: 6,5. Decisivo. Sin hacer un gran partido (en parte porque sus compañeros no han sabido crear juego y no le han buscado) ha vuelto a ser decisivo. Ha marcado el primer gol, en una gran jugada y ha lanzado la falta del segundo, en jugada muy ensayada.

Malcom: S.C. Ha salido por Coutinho y le ha puesto ganas. No ha tenido opciones de brillar.

Denis Suárez: S.C. Nada. Ha salido en los minutos finales por Ousmane Dembelé. Ha perdido una nueva ocasión de brillar, no ha aportado nada.

 

Goles: 0-1, Messi (60′). 0-2, Piqué (70′). 1-2, De Jong (83′).

 

PSV: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Rosario, Hendrix (Gutiérrez, 71′), Lozano, Pereiro (Malen, 71′), Bergwijn (Romero, 79′) y Luk de Jong

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Inter 1-F.C. Barcelona 1. Buen partido de un Barça que ha perdonado demasiado

Hoy el Barcelona ha sido claro dominador, ha merecido ganar, pero el que perdona tanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *