Home / Críticas / ¡PUES SÍ, VA A TENER USTED RAZÓN, VILLALOBOS JAUNA! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

¡PUES SÍ, VA A TENER USTED RAZÓN, VILLALOBOS JAUNA! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

El otro día, charlando con Miguel-Fernando, me comentaba, que al igual que en otros muchos campos, el del mundo de las series, también, estaba bastante flojito. Y la verdad, es que tuve que darle la razón. Por lo menos, en  lo que nos queda de este 2017.

Mucho HYPE, convenientemente promocionado (hasta en las estaciones del metro), alguna “cosita” esperada por lo que ha sido/dio (y por el vacío en el  que nos encontramos), muchas series muertas, ya hasta huelen, mucho súper-héroe, en definitiva… MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

Yo espero, al margen de lo único que estoy viendo en este momento, (THE DEUCE”), la 3ª temporada de “Mr. Robot” (12-10), por lo que fue la 1ª, no, una vez pasado el “efecto Slater”, por el despropósito de la 2ª.

 

La 2ª de “Stranger Things” (el 27-10), aunque aquí una vez pasado el “efecto niños” (especialmente, Eleven/Millie Bobby Brown), el factor sorpresa y el aroma ochentero, no creo que tenga/le quede mucho recorrido.

 

Y la 3ª de “The Main in the High Castle”, aunque ese tufillo culebrón de la 2ª… Pero bueno, siempre nos quedará Alexa Davalos.

Alexa Davalos

La verdad es que no espero nada (o muy poquito), de ninguna de ellas.

 

Como podéis comprobar, sigo inmune a “This Is Us” o “Big Litle Lies”.

 

Pero, afortunadamente, a este 2017 le quedan unos meses, y al que suscribe se le ponen los dientes largos; porque el 2018 vendrá acompañado de un montón de “delicatesens”: “THE AMERICANS” (6ª), “BETTER CALL SAUL” (4ª y… ¡A ver si explota!), “WESTWORLD” (2ª) y, una vez bien avanzado el año (si hay suertecilla), “TRUE DETECTIVE” (3ª) y “THE HANDMAID’S TALE” (2ª).

 

Hasta entonces a aguantar como leones, la cosa va a estar durilla, e igual acabamos echando de menos “Twin Peaks” ¡NOOOOOOOOOOOO¡ (¡Qué estoy de coña!)-

 

Y en cuanto a “THE DEUCE” (de momento 3 episodios y, ya, renovada para una 2ª temporada), me reafirmo, a todo lo dicho en el artículo anterior. Buena serie, adulta, no para todos los públicos, 100% real, pero que por su argumento, el universo que retrata y los actores (no son de “Champions”), es más que difícil que, la afinidad/empatía, fluya con cierta naturalidad. La ves, bien, pero no te implicas (por lo menos, en mi caso).

 

Agur

 

Natxo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Estrenos de cine en España del 12 de abril de 2019

En principio hoy hay 10 estrenos en España (si hay alguno más, ampliaremos la información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO