Home / nosolofutbol / Puntuaciones de los jugadores del Barcelona en una temporada histórica

Puntuaciones de los jugadores del Barcelona en una temporada histórica

1433627984173Tras una primera parte de la temporada que parecía que volvería a ser muy negativa, el equipo logró reaccionar para acabar logrando su segundo triplete futbolístico, logrando algo histórico. Ningún club había conseguido antes dos tripletes, es decir, Liga, Copa y Champions en una misma temporada.

1433686671671El juego no ha sido tan espectacular como en la primera temporada de Guardiola (la del otro triplete) pero el equipo ha sabido ser muy efectivo, ha sabido mantener la filosofía de juego y añadir nuevas virtudes, ha brillado al contraataque, ha sabido marcar en jugadas ensayadas y ha encajado pocos goles.

FC_Barcelona-rua-triplete_MDSVID20150607_0105_9A Luis Enrique le dedicaré un artículo específico. Hoy vamos a puntuar hoy a los jugadores.

Claudio Bravo: 8. Notable. Seguro y con buen juego con los pies, ha demostrado ser un gran relevo de Víctor Valdés. Ha sido el ganador del trofeo Zamora, al portero menos goleado de la liga. Un fichaje muy acertado.

Ter Stegen: 6. Descendente. Comenzó muy bien, jugando solo los torneos del K.O, copa y champions. En los últimos partidos ha mostrado que todavía está algo verde, fundamentalmente contra el Athletic de Bilbao y la Juventus. Un acertado fichaje de Zubizarreta.

Dani Alvés: 6. Tobogán. Catastrófico en el inicio de la temporada y fundamental en el tramo final de la temporada. Ha vuelto a ser el Alves de sus tres primeras temporadas en el Barça

Adriano: 4. Irrelevante. Ha jugado poco y ha estado por debajo de su nivel.

Montoya: 2. Temporada perdida. Ha jugado muy poco y cuando lo ha hecho no ha convencido.

Jordi Alba: 5. Con altibajos. No ha acabado de estar al nivel de sus mejores temporadas.

Mathieu: 6. Reivindicado. Un fichaje que generaba dudas. Ha realizado partidos correctos con otros para olvidar. En el tramo final ha marcado dos goles decisivos.

Vermaelen: S.C Ha estado lesionado y solo ha podido jugar una hora. Parece un buen fichaje para la próxima temporada.

Douglas: S.C Perdido para la causa. Ha jugado muy poco y cuando lo ha hecho no ha parecido mostrar nivel Barça

Mascherano: 5. Incómodo. Ha trabajado mucho, ha luchado a destajo pero ha fallado más de la cuenta. Como central sufre mucho en el juego aéreo. Sigue teniendo el gol como asignatura pendiente.

Bartra: 8. Solvente. Ha demostrado de sobra que merece ser titular pero no ha contado con la confianza del entrenador.

Piqué: 9. El mejor central del mundo. Comenzó mal la temporada pero tras pasar por el banquillo se ha convertido en el mejor defensa del equipo y de la liga. Pletórico en el plano físico, ha sido muy importante en la construcción del juego y en ataque. Técnicamente es de los mejores de la plantilla.

Samper: s.c. Jugó unos minutos en la champions, parecía que iba a ser importante como pivote defensivo del centro del campo, pero al final ha sido suplente en el Barça B que ha sido el colista de segunda división. Lo lógico es que sea cedido a un primera división para que tenga minutos. A ser posible de mitad de la tabla para abajo.

Rafinha: 0. Nada de nada. Ha sido titular en varias derrotas. No ha mostrado nivel de primera división.

Sergi Roberto: 4. Mal como interior, ha mostrado que como pivote del centro del campo puede tener minutos.

Busquets: 7. Ascendente. Mal al comienzo de la temporada, ha acabo siendo vital en el tramo final de la temporada.

Xavi: 8. Fundamental. Ha vivido una temporada difícil con pocas titularidades pero cuando ha salido ha mostrado que es un centrocampista único. Ahora se marcha pero seguro que regresará para ser entrenador o secretario técnico.

Rakitic: 8. Valioso. Ha tenido varias fases de la temporada en las que parecía que no acababa de reafirmarse como jugador. Al final ha sido fundamental para dar equilibrio en el centro del campo. Ha tenido que trabajar mucho, jugando más retrasado que en el Sevilla pero ha demostrado que tiene gol, talento y futbol más que suficiente para triunfar en el Barcelona.

Munir: 1. Descendente. Al principio de la temporada parecía que iba a ser la revelación del campeonato. Ha acabado demostrando que no tiene sitio en el equipo, ha sido una decepción total. Ha estado totalmente perdido, siendo suplente incluso, en varios partidos del Barça B que ha sido el colista de segunda. Posiblemente seguirá en segunda B en el filial. Debe volver por sus fueros.

Iniesta: 7. Irregular. Irrelevante en gran parte de la temporada, se ha crecido en los partidos clave. Ha sido considerado el MVP de la final de la Champions.

Sandro: 6. Goleador. Ha jugado poco en el primer equipo pero cuando lo ha hecho ha mostrado talento y capacidad goleadora.

Pedro: 6. En transición. Ha jugado poco debido a la competencia en la delantera. Ha combinado buenos partidos con otros malos pero al final se ha ganado la renovación. Si se va Alves podría ser probado como lateral derecho.

tridente-barcaLuis Suárez: 7. Arriba y abajo. Comenzó jugando de extremo derecho y le costó mucho encajar y marcar goles. Como delantero centro ha abierto huecos para sus compañeros de delantera. En general bien en el juego asociativo y mal en el individual. Ha marcado menos goles de los esperados pero ha sido vital en esta temporada triunfal.

Neymar Jr: 8. Mejorado. Todavía le falta camino para ser de los mejores del mundo pero ha mejorado mucho este año en el plano goleador, en el asociativo y ha formado una delantera demoledora. Debe ser más regular.

euforia-messi-esta-justificada-barca-tiene-doblete-1433002356667Messi: 10. Mítico. Ha sido su año, convirtiéndose en el hombre clave del Barcelona tricampeón, ha demostrado que es el mejor jugador del mundo, y posiblemente de todos los tiempos, cambiando nuevamente de rol. Ha jugado de falso nueve, de extremo derecho y de centrocampista. Muy bien en todas las facetas, ha creado mucho juego para Suárez y Neymar. Es un jugador único. Con él en el equipo es posible conseguir las metas más altas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Todo el apoyo para Luis Enrique

La vida es maravillosa, pero también nos puede dar algún revés. Con mucha tristeza publicamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO