Home / Cantos de Sirena / Purina presenta los resultados del 2º informe de “Purina en la Sociedad”

Purina presenta los resultados del 2º informe de “Purina en la Sociedad”

Una de las marcas por excelencia de los que hemos tenido y tenemos animales de compañía (gatos, en mi caso) es Purina. Dylan, mi última y queridísima mascota, solía ser asiduo a esta marca hasta que le diagnosticaron un problema renal y tuvimos que alimentarlo con una marca especial. Pero vaya, que antes de eso, Purina «forever».

El caso es que, aparte de ser proveedor de la alimentación de nuestros queridos amigos gatunos o perrunos, resulta que es una marca comprometida con varios interesantes proyectos. Es por eso que Purina ha lanzado su  segundo informe  «Purina in Society (PinS)» para mostrar de forma transparente el progreso de sus compromisos, de acuerdo con las Normas de Informes de Sostenibilidad (GRI- por sus siglas en inglés-).

Así, la compañía ha limitado el uso de plásticos y otros materiales utilizados para el embalaje, con una reducción de 3.542 toneladas desde 2015 (un 18% más del objetivo inicial, que era de 3.000 toneladas). Además, desde 2017, el 52% del material de embalaje que se ha dejado de utilizar es plástico. Para 2025, tiene como objetivo que el 100% de sus envases sea reutilizable o reciclable.

Bernard Meunier, CEO Nestlé Purina Petcare Europa, Medio Oriente y África del Norte

 

Otro de los compromisos de Purina que aplaudimos  es la promoción de programas sobre tenencia responsable de mascotas entre los más pequeños. Y es que los cachorritos son monísimos, pero crecen y hay que hacerse cargo de ellos. No son juguetes. En Europa hay aproximadamente 79 millones de niños, y la compañía tiene la convicción de que, si consiguen aprender a cuidar de sus mascotas y comprender su comportamiento, se sentirán más cómodos y seguros con ellos, además de ayudar a que sean buenos propietarios y evitar conductas no deseadas en el futuro, como el maltrato o el abandono. Por ello, Purina ha establecido programas educativos sobre tenencia responsable en los colegios en 9 países de toda Europa, trabajando con más de 823.739 niños desde 2015.

Llevar a las mascotas al trabajo también tiene múltiples beneficios para los animales y sus dueños. En 2018, las oficinas de Purina de 22 países abrieron sus puertas a los animales de compañía a través del programa Pets at Work. La compañía también ha asesorado a más de 80 empresas para introducir el programa en sus instalaciones y unirse a la Pets at Work Alliance. ¡Ojalá se pueda instaurar en España! 

En el primer informe de Purina en la Sociedad, publicado en 2017, Purina expresó el propósito de crear una vida más saludable y feliz para las mascotas y sus dueños, creando 10 compromisos para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía, las comunidades y el medioambiente. En este segundo informe, que incluye la evolución del proyecto desde el lanzamiento del primero, Purina comparte ejemplos de algunos en los 40 países donde opera y su impacto en las organizaciones locales.

El progreso mostrado en este segundo informe es notable; creemos que estos compromisos nos ayudarán a lograr nuestra misión a largo plazo de ser la compañía de cuidado de mascotas de mayor confianza”, afirma Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina PetCare Europa, Medio Oriente y África del Norte.

Además, Purina contribuye a la ambición y los compromisos de Nestlé: mejorar calidad de vida, contribuir a un futuro más saludable para el planeta y lograr un impacto ambiental cero en sus operaciones en 2030.

Sobre Nestlé Purina PetCare EMENA

Nestlé Purina PetCare EMENA (Europa, Oriente Medio y África del Norte) cree que las mascotas y las personas son mejores estando juntas y se compromete a ayudar a los animales de compañía a disfrutar de una vida más feliz, saludable y duradera a través de una nutrición y cuidados adecuados. Durante más de 120 años, Purina ha sido una de las pioneras en el suministro de productos nutritivos y sabrosos hechos con los más altos estándares de calidad y seguridad. La pasión de Purina por las mascotas va más allá del avance de la innovación alimentaria y en 2016, Purina PetCare Europe lanzó los 10 compromisos de Purina en la Sociedad para tener un impacto positivo en las mascotas y en la comunidad incluida la promoción de su adopción, su aceptación en el lugar de trabajo y la ayuda a reducir el riesgo de obesidad animal. La cartera de Purina incluye muchos de los alimentos para mascotas más populares, incluidos Purina FELIX® [12], Purina FRISKIES®, Purina BENEFUL®, Purina BEYOND®, Purina FIDO®, Purina ONE®, Purina GOURMET®, Purina PRO PLAN® y Purina BAKERS®.

Nestlé Purina PetCare, fabricante mundial de productos para mascotas, forma parte de Nestlé S.A., líder mundial en nutrición, salud y bienestar con sede en Suiza.

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

 

Artículos relacionados:

El Felix Film Festival, el divertido festival de cine en el que los gatos son los protagonistas

About Helena

Check Also

Nosolocine.net ya está en Instagram

Desde hace varios días, los usuarios que dispongan de un perfil en Instagram ya pueden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO