Home / Audio / Música / “Qué será” de Herencia de Timbiquí y Rubén Blades es la canción del día de nosolocine.net

“Qué será” de Herencia de Timbiquí y Rubén Blades es la canción del día de nosolocine.net

Os traigo hoy a esta sección una canción con gran mensaje ecologista, para tomar conciencia de nuestro medio ambiente, con una letra impecable, y que reúne a Herencia de Timbiquí y al Maestro Rubén Blades.

“Qué será” habla acerca del cuidado del planeta y de cómo podemos ser parte de la solución a muchos problemas.

La canción fue compuesta fue compuesta por Begner Vásquez cantante de Herencia de Timbiquí, pensando en Rubén, en esa labor y el trabajo social que el panameño ha venido desarrollando durante muchos años. “Rubén ha sido uno de mis ídolos y por esto traté de pensar cómo piensa él, es decir, hacer una canción muy a su estilo y por medio de la cual pudiéramos evidenciar una problemática que está latente en el universo como lo es el cuidado del planeta” afirmó Begner.

Herencia de Timbiquí es una formación de 11 músicos colombianos, oriundos de la región de Timbiquí, Cauca, Colombia que fusiona el sonido de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico, junto al resto de una orquesta y cantantes.

Herencia de Timbiqui se inició en el año 2000 y está conformado por músicos afrodescendientes, quienes se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad centrada en la raíz negra del litoral pacífico colombiano.

En sus inicios, el grupo interpretaba la música del Pacífico de manera autóctona con instrumentos tales como la Marimba, Bombo Golpeador, Bombo Arullador, Cununo Macho, Cununo Hembra, Tres Voces y la Guasa para la interpretación de géneros tradicionales colombianos (Currulao, Bunde, Juga, Arrullos, Abozaos, Bereju, Bambazu y Porro entre otros). Luego, ambicionando sus integrantes sonar de una manera más original, optaron por orquestar el conjunto básico típico, agregando instrumentos musicales convencionales de orquestas como el bajo, teclados, trompeta, saxo, guitarra eléctrica y batería.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Willy Toledo

Actor, productor de teatro y activista político español de izquierda, Willy Toledo (Madrid, 22 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *