Home / Deportes / ¡QUIERO LA CABEZA DE ROBERTO FERNÁNDEZ! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

¡QUIERO LA CABEZA DE ROBERTO FERNÁNDEZ! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Y no, no es que vaya hacer un “remake” de la película de Sam Peckinpah.

Desde la distancia, asisto y no doy crédito, a las continuadas tropelías del actual, esperemos que por poco tiempo, secretario técnico del Barça.

Ya aluciné ante una de las más celebradas, el fichaje de Aleix y Arda para tenerlos seis meses parados, ¿nadie pensó en cederlos? 40 millones en el caso de Arda, que pasó del profe Ortega y de lo que lo que ello conlleva (que llevara en las piernas más kilómetros que Mo Farah) al retiro en la Ciudad Condal. Y claro, el retiro se ha hecho permanente, esos añitos y esa ficha garantizada… ¡A vivir, que son tres días!

Por no hablar del pastizal que dejó en su antiguo club, por dos “cracks” como Gomes y Alcacer, igual tuvo un lapsus y pensó que trabajaba para el Valencia, o quizá tenía miedo de, con todos mis respetos, que se los levantara el Villarreal, y de ahí el sobre precio y las urgencias.

Por no hablar de esos fichajes de reservas, su gran especialidad, (Digne, Mathieu…), con unos años de contrato y unas fichas, con las que no soñarían ni en el mejor de sus sueños.

En un club serio, el señor Bonillo, estaría en su casa, pero el Barça, desgraciadamente, hace tiempo que dejó de ser serio, y a eso se ha agarrado.

Y cuando pensaba que la cosa ya no podía ir a peor, me ha sorprendido con su fantasmagórica actuación de este verano. Casi a mediados de Agosto, solo ha salido Mathieu (con carta de libertad, claro) y ha fichado, ojala me equivoque, a un nuevo Douglas, eso sí por el triple de lo que hubiese pagado el Betis, con todo mi respeto, por llevárselo.

Y de lo demás, peticiones de Valverde incluidas, nada de nada. Parece que en las próximas horas se va a hacer una nueva locura, por un jugador muy apetecible, cierto,  pero que no es un crack (el CRACK ya lo tienes), como es Dembele.

Siempre he pensado que el Barça debería tener profesionales/gente capacitada (no solo a la hora de cobrar), en todas las áreas del club, y por eso siempre me ha sorprendido el linchamiento de Luis Enrique y que tanto este señor como Bartomeu, se marcharan de rositas. Un equipo como el Barça, tendría que tener en esta posición un señor cualificado de verdad, que cuando se reuniese para oír las peticiones del nuevo entrenador, le diese 4 opciones por puesto, en vez de ir a fichar reservas y lo que está de moda.

Ya dije, escrito está, que la única manera de volver a ser competitivos (en Europa), pasaba por vender a Neymar e invertir, convenientemente, ese dinero, pero que para eso se necesitaba gente preparada (y que no la teníamos); y ahora que el brasileiro (a su pesar, porque solo piensa en él), deja mucho más de lo hubiéramos soñado, no se sabe invertir convenientemente, por no tener los deberes hechos. Por falta de planificación.

Por eso (tanta fechoría, debería tener un castigo), creo que Bartomeu debería decirle… ¡Hasta aquí hemos llegado!, por eso y… por el ridículo internacional que está haciendo el Barça; porque como no lo haga, se van a acabar yendo juntitos.

Espero que Valverde, no trague, y diga (medios y maneras tiene, lleva toda la vida en este “mundillo”), lo que opina de todo esto.

Agur.

Natxo

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Festival de San Sebastián, 65 edición: Una visión a destiempo y que ya habrá invalidado el Palmarés. Por Oti Rodríguez Marchante

Si me esperara un poco, podría hacer este breve repaso a las películas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *