Home / Cine Español / QUINIELA DE LOS GOYA. SEGUNDA PARTE

QUINIELA DE LOS GOYA. SEGUNDA PARTE

Continuamos haciendo nuestros pronósticos de los premios Goya. La gala se celebrará el próximo 19 de febrero y se emitirá, como de costumbre, en directo por TVE. En esta ocasión la presentadora será Eva Hache.

Mejor actriz revelación: el premio será para María León por “La voz dormida”. Nuestro voto hubiera sido para Michelle Jenner por “No tengas miedo”.

En la categoría de mejor actor revelación la cosa debería estar entre Adrian Lastra por “Primos” y Jan Cornet por “La piel que habito”. Nos decantamos por el primero.

Mejor dirección novel: el favorito parece Kike Maíllo por “Eva”. No hemos visto “De tu ventana a la mía”.

Como mejor dirección de producción nuestra apuesta es Andrés Santana por “Blacthorn, sin destino”, pero pensamos que se impondrá Toni Novella por “La piel que habito”.

Mejor montaje coincide nuestro favorito con nuestra previsión. Pablo Blanco por “No habrá paz para los malvados”.

La categoría de mejor diseño de vestuario parece una de las más claras. Paco Delgado por “La piel que habito”

Licio Marcos de Oliveira e Ignacio Rayo Vilanova por “No habrá paz para los malvados” sería nuestro voto si fuéramos académicos en la categoría de mejor sonido. Pensamos que se impondrán Marc Orts, Oriol Tarragó y Jordi Rossinyol por “Eva”. Se da la circunstancia de que Marc Orts está nominado por 3 películas y por lo tanto es el que tiene más posibilidades de lograr el cabezón, nada menos que el 75%.

Mejor película Iberoamericana: “Un cuento chino” es nuestra favorita y la que pensamos que ganará. En esta categoría hay una película que no hemos visto todavía, “Violenta se fue a los cielos”, de Andrés Wood, por Chile.

Mejor guión adaptado: ganará Pedro Almodóvar por su adaptación de la novela “Tarántula” para crear “La piel que habito”. Nuestro voto hubiera sido para Ángel de la Cruz, Ignacio Ferreras, Paco Roca y Rosana Cecchini por adaptar el cómic homónimo de Paco Roca, “Arrugas”

En la categoría de mejor dirección de fotografía pensamos que debería ganar Juan Antonio Ruiz Anchía por “Blackthorn, sin destino”, pero ganará José Luis Alcaine por “La piel que habito”.

Mejor dirección artística: el ganador será Antxón Gómez por “La piel que habito”. Debería ganar Juan Pedro de Gaspar por “Blackthorn”.

Como mejor película europea 3 de las nominadas son películas extraordinarias, merecedoras del cabezón. Ganará “The Artist” que también es nuestra apuesta.

José López Pérez

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de “7 razones para huir (de la sociedad)”: Crítica social impregnada de humor negro

Varios de mis maravillosos y talentosos compañeros de fatigas como Oti Rodríguez Marchante y Miguel-Fernando …

2 comments

  1. LO TENGO PREPARADO POR SE ACASO, fragmento de mi discurso:

    OBRIGADO A TODOS DEL EQUIPO,
    A TODOS VOSOTROS Y PRINCIPALMENTE A MIS AYUDANTES EN ESTA PELICULA: GIANNIE, FACUNDO, THIAGO Y ROBERTO.

    POR UN CONVENIO DIGNO.

    TACCE NECESITA DE TODOS NOSOTROS.

  2. ¡Muchas gracias por tu comentario Licio Marcos! espero que el domingo puedas leer tu discurso, tu trabajo en NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS es extraordinario, algo habitual en tu trayectoria. Un honor poderte encontrar en nosolocine.net ¡Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO