Home / Deportes / R.C.D. Español 1-F.C Barcelona 1. Jugando bajo mucha lluvia

R.C.D. Español 1-F.C Barcelona 1. Jugando bajo mucha lluvia

El partido jugado hoy en Cornellá-El Prat ha estado condicionado por la lluvia muy intensa, que condicionó el juego, con zonas del campo muy encharcadas, especialmente en la segunda parte. Tarde fría, además.

En 22 jornadas el Barça ha logrado 18 victorias y 4 empates en lo que llevamos de liga, es el mejor balance de todos los tiempos.

Empate meritorio y valioso en esta ocasión.

Los aficionados periquitos se han cebado con Piqué y le han pitado a mansalva cada vez toca el balón o aparecía en una jugada. Al final ha sido decisivo marcando el gol que significaba el empate. Ha tenido un gesto claro a la grada, les ha mandado callar tras marcar.

El Español ha jugado con mucha dureza y dos jugadores formados en la cantera culé han sido los más duros, algo poco entendible se mire como se mire. Me refiero a David Sánchez y a Sergio García que ha salido en la segunda parte y ha sido importante, y al mismo tiempo ha merecido ser expulsado por dos entradas durísimas e improcedentes a Umtití.

Tras el empate ayer del Real Madrid frente al Levante en Valencia, el resultado de hoy en las circunstancias en las que se ha producido se puede dar por bueno.

Eso sí, Valverde debe dejarse de alinear a jugadores que no dan la talla y no tienen nivel de primera división como Digne, culpable principal en el gol blanquiazul.

El mejor jugador del Español ha sido el delantero Gerard Moreno que además de ser el autor del gol ha sido un incordio constante para la defensa azulgrana. Al final del partido ha habido muchos parones en el juego y varios tumultos, uno de ellos entre los dos Gerard, Moreno y Piqué.

Hoy Ernesto Valverde Tejedor ha salido de inicio con 4-3-3, en punta han jugado Alcácer, Luis Suárez y Coutinho. Ha dejado en el banquillo a varios titulares: Messi, Jordi Alba, Rakitic y Sergi Roberto.

Coutinho ha estado irregular, ha comenzado de extremo izquierdo y ha terminado como centrocampista por banda derecha, aunque también ha pasado muchos minutos por el centro.

Resultado final justo. Lo mejor es que esta temporada el Barça ya no tendrá que volver a jugar con el Español.

Quique Sánchez Flores ha ordenado un equipo más ofensivo que en Copa con 2 puntas claros y un esquema de clásico 4-4-2. En la segunda parte ha decidido arriesgar más y jugar con 3 arriba. En los minutos finales ha debutado  el colombiano Carlos Alberto “La Roca” Sánchez.

La primera parte ha sido bastante aburrida, sin ocasiones claras por ambos conjuntos. Lo más destacado ha sido un larguero de Coutinho en el minuto 21.

Los últimos 15 minutos del partido fueron de acoso constante del Barcelona. En este aspecto se notó mejor forma física que la del rival, una constante esta temporada en las segundas partes.

Ahora el Barcelona debe enfrentarse al Valencia en la copa e intentar salir a ganar no a especular dado que el 1-0 de la ida es peligroso.

Ficha técnica.-

Valverde Tejedor: 2. Empecinado. Sigue haciendo regalos al rival, hombres como Digne no pueden jugar con este equipo.

Ter Stegen: 2. Mal. Ha fallado en varios saques que podían haber sido peligrosos, en el gol podía haber hecho algo más. No ha tenido su día. Se le notó nervioso y condicionado por la lluvia.

Nelson Semedo: 3. Excesivamente prudente. No acaba de dar la talla. Se ha prodigado poco en ataque y en defensa no ha acabado de dar la talla. En la posición de lateral derecho hace falta más nivel en el equipo. Debería ser reforzada porque Sergi Roberto tampoco da la talla ahí.

Digne: 1. Retratado una vez más. No puede jugar en este equipo. En el gol encajado ha vuelto a salir en la foto.

Umtití: 6. Intenso. Partido de mucho trabajo, de mucha brega

Piqué: 8. Decisivo. Ha sido pitado, ha demostrado entereza y finalmente ha marcado el gol del empate, decisivo. Lleva años siendo insultado por lo aficionados periquitos en el campo del Español.

Busquets: 5,5. Batallador. Sigue cometiendo fallos que tiempos atrás no cometía. Ha sujetado el centro del campo y ha trabajado mucho.

Paulinho: 4. Decisivo. Ha jugado más en la contención que en la creación o en fase ofensiva. Por eso no ha brillado.

Iniesta: 6. Bien. Ha aportado criterio al juego, ha luchado mucho. La lluvia ha impedido que luciera más.

Alcácer: 4,5. Extremo derecho. No es su posición y se nota. Ha trabajado mucho y en todo momento ha querido participar. Es el puesto menos definido del equipo y en el que Valverde ya ha probado a 8 jugadores, además de él, Aleix Vidal, Sergi Roberto, Rakitic, Dembelé, Gomes, Deulofeu y Coutinho, y ninguno ha logrado asentarse.

Luis Suárez: 5. Fajador. Ha trabajado mucho, aunque esta vez no ha podido ver puerta. Ha permutado posición en varias ocasiones con Coutinho, especialmente en el primer tiempo.

Coutinho: 5,5. Incompleto. De los mejores en la primera mitad, en la segunda no ha acabado de funcionar. Debe mejorar. No parece tener una función clara, tampoco su posición en el campo.

Messi: 5. Suplente. Ha salido en la segunda parte y ha intenado cosas. El estado del campo y los parones por tanganas le han impedido ser decisivo Ha suplido a Paco Alcácer.

Sergi Roberto: 4. Insustancial. Ha suplido a Semedo y no ha sido decisivo.

Jordi Alba: 5. Atacante. Ha salido para jugar arriba por su banda, la izquierda. Se ha esforzado.

El mejor ha sido Piqué

El peor Luca Digne.

 

Goles: 1-0, Gerard Moreno (66′); 1-1, Piqué (82′)

R.C.D. Español: Diego López, M. Navarrov (Javi López, 75′), David López, Naldo, Aarón, Víctor Sánchez, Darder, Jurado (Sergio García, 60′), Granero, Baptistao (C. Sánchez, 85′ y Gerard Moreno

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO