Home / El Cine Español Por Dentro / RAMÓN COLOM ELEGIDO ESTA TARDE PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES AUDIOVISUALES

RAMÓN COLOM ELEGIDO ESTA TARDE PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES AUDIOVISUALES

Entrevisté a Ramón Colom Esmatges (Barcelona, 27 de agosto de 1952) hace un par de años en la sede de Sagrera Audiovisual, la compañía que presidia en aquellos momentos, y ya desaparecida.

Esta misma tarde ha sido elegido presidente de la Federación deProductores Audiovisuales PROA para el próximo bienio (2012-2014) durante una votación celebrada a última hora de la tarde. La Junta Directiva de PROA; formada por Miriam Porté (Distinto Films); Mariví de Villanueva (Canónigo Fims); Norbert Llaràs (Zip Films); Ramón Colom (Abordar); Agustí Mezquida (Prodigius Audiovisual); Raimon Masllorens (Brutal Media); Jaume Ferrús (Media 3.14); Xavier Atance (Bénécé); Toni Espinosa (Enunai); Eva Fontanals (Edebé Audiovisual) y Tono Folguera (Lastor Media) inaugura con estas elecciones la nueva etapa de la federación, tras la transformación de sus estatutos.

Ramón Colom compagina su actividad empresarial centrada en la producción y distribución de contenidos audiovisuales con la presentación del programa “Milennium”, del Canal 33; la continuada actividad docente en la Facultad Blanquerna de la Universitat Ramon Llull y la colaboración en diversas publicaciones. En 1990 fue nombrado director de TVE, cargo que ejerció hasta junio de 1996.

Colom ha venido presidiendo a los productores audiovisuales catalanes des de octubre de 2011, en cumplimento del turno rotatorio correspondiente a la Asociación Barcelona Audiovisual BA), de acuerdo con los anteriores estatutos.

El productor y periodista afronta una agenda intensa, en la que figura la culminación del proceso de confederación con FAPAE.

En el futuro inmediato, además de intensificar su actividad en la promoción y proyección de las empresas, PROA emprenderá acciones destinadas a impulsar la coproducción internacional y la financiación.

La Federación reúne las asociaciones de productores audiovisuales catalanas: PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya); Barcelona Audiovisual (BA) Associació de Productors Independents de Catalunya (APIC); ANIMATS y PRODOCS, asociación de productores de documental

de reciente creación.

About JLP jose

Check Also

Ha fallecido el mítico tenista catalán Andrés Gimeno

Cuando era niño Andrés Gimeno era uno de sus ídolos, incluso estuve un par de …

2 comments

  1. Alguna de la gente de esa junta directiva es de lo mejorcito de cada casa.

  2. jajaja. ya! vaya grupo… Su fama les precede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO