Home / Deportes / Rayo Vallecano 1-Barcelona 5. Partido sorprendente

Rayo Vallecano 1-Barcelona 5. Partido sorprendente

En su época de jugador, Paco Jemez era un central duro y expeditivo. Sin embargo, como entrenador le gusta el futbol de ataque, de toque. Hoy lo ha vuelto a demostrar, su equipo ha salido a jugarle al Barça de tú a tú. El partido se ha roto cuando el Rayo se ha quedado al final de la primera parte con un jugador menos por una expulsión y no ha bajado los brazos. En la segunda le han expulsado otro jugador. Ha jugado casi 30 minutos con 9. El año pasado frente al Barça se quedó también con 9.

RayoVallecanoVsBarcelonaEl Barcelona ha realizado un buen partido, en términos generales. Hoy ha completado 35 partidos sin perder, esto supone el record en el fútbol español. Sigue con mucha ventaja en la liga, son 8 puntos sobre el Atlético de Madrid y 12 sobre el Real Madrid. Además tiene el gol average a favor contra los dos.

Messi ha marcado 3 goles y ha vuelto a ser el mejor. Pese a estar dos meses lesionado ya lleva 19 goles en la liga, uno más que Neymar. Solo está a 6 goles del Pichichi, el uruguayo Suárez y a 4 del portugués Ronaldo.

Luis Suárez ha fallado un penalti. Esta parece la asignatura pendiente del equipo. Los 3 lanzadores han fallado, tanto Messi como Suárez o Neymar.

El partido ha sido sorprendente porque cuando jugaba con diez el Rayo ha creado peligro y ha marcado un gol.

 

Goles: 1-0 Rakitic, minuto 22. 2-0 Messi, minuto 24. 3-0 Messi, minuto 53. 1-3 Manucho, minuto 56. 1-4 Messi, minuto 71. 1-5 Arda Tura, minuto 85

 

Alineación del Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Llorente, Crespo, Tito, Iturra, Trashorras, Embarba, Piti (Montiel, 56′), Bebé (Amaya, 71′) y Manucho (Javi Guerra, 80′)

 

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 6. Confiado. Ha puesto al equipo de gala con dos excepciones, en ambos laterales, por la derecha por la sanción de Alves ha jugado Sergi Roberto y por la izquierda, Mathieu ha jugado en lugar de Jordi Alba.

Bravo: 7. Seguro. Ha tenido poco trabajo pero ha dado seguridad en todo momento. Ha sabido crear juego con buenos saques.

Sergi Roberto: 5. Incompleto. Estaba jugando un buen partido con mucha participación en ataque hasta que ha fallado en el gol del Rayo.

Mathieu: 6. Ofensivo. Bien como lateral, se ha prodigado en ataque.

Mascherano: 5. Correcto. No acaba de estar fino. Ha jugado de central hasta que Busquets ha sido sustituido y entonces ha pasado al centro del campo.

Piqué: 5. Inseguro. Ha cometido varios errores, no ha estado cómodo. Ha sido vital en uno de los goles al colocarse como delantero centro. En el gol del rival ha fallado.

Busquets: 8. Fundamental. Todo en seguro en todas las facetas. Ha tenido mucha presencia.

Rakitic: 6. Bien. Ha tenido más presencia de la habitual en el centro del campo. Ha marcado un gol, el primero, en un fallo del cancerbero vallecano, Juan Carlos

Iniesta: 6. Importante. Está en racha. Bien en todos los aspectos.

Neymar: 6. Sin confianza de cara al gol. Lleva varios partidos ofuscado de cara a puerta

Luis Suárez: 6. Sin gol. Ha trabajado como de costumbre pero no ha visto puerto. Ha puesto un balón en el palo y ha fallado un penalti.

Messi: 9. Trigoleador. El mejor del partido. Ha marcado 3 goles y se le ha visto muy cómodo.

Arda: 5. Goleador. Sigue sin coger el tono pero por lo menos hoy ha marcado un gol de cabeza, no es su especialidad precisamente.

Aleix Vidal: S.C

Vermaelen: SC. Testimonial

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 5-Mallorca 2. Messi legendario

Esta mañana el Real Madrid se ha impuesto de forma fácil al Español por dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO