Home / Deportes / Rayo Vallecano 2-F.C. Barcelona 3. Resultado engañoso, pésimo Barça y Luis Suárez salvador

Rayo Vallecano 2-F.C. Barcelona 3. Resultado engañoso, pésimo Barça y Luis Suárez salvador

El pasado miércoles el Barcelona hizo un partido bochornoso, nefasto, en el campo de La Cultural Leonesa, un segunda B, en la copa del rey. Al final ganó por 0 a 1, pero varios jugadores estuvieron calamitosos, especialmente Dembelé, Denis Suárez, Malcom y Munir. Solo estuvo bien el cancerbero Cillesen, y correctos a secas los 3 canteranos de la zaga: Miranda, Chumi y Costas.

Hoy el Real Madrid ha jugado un partido desastroso frente al Valladolid, aunque al final un golpe de suerte (gol en propia meta) y un penalti le han dado la victoria. El equipo ha sido pitado por su afición, especialmente Bale ha recibido mucha leña de la grada.

Hoy el Barcelona tras su derrota frente al Leganés debía haber aprendido la lección. Durante 60 minutos ha jugado de forma calamitosa, sin garra, sin ritmo, sin clase.

Valverde se ha decidido por el mismo equipo titular que frente al Real Madrid pero con un cambio posicional, 4-4-2 con Rafinha en la media, y en ocasiones 4-5-1 con Coutinho incrustado en la zona ancha.

Primeros correctos 20 minutos del Barça. Tras el gol de Luis Suárez el equipo ha perdido el norte y se ha ido viniendo abajo, con preocupante bajón físico.

Primeros 35 minutos del segundo tiempo del Barça de juzgado de guardia (con relajación absoluta) y remontada heroica con Gerard Piqué de delantero centro a lo Alexanco.

El Rayo Vallecano ha merecido mejor resultado. Eso sí, ha demostrado porqué es el colista. Hasta ahora solo había ganado un partido, empatado 3 y el resto derrotas, siete en total (8 con la de hoy). Es firme candidato al descenso, en los últimos minutos se ha venido abajo.

El jugador del partido ha sido Luis Suárez con sus dos goles y un palo, y su lucha constante. En dos partidos de liga lleva 5 goles, y 9 en total. Ya es Pichichi en solitario de esta liga. Desde la lesión de Messi se ha puesto el equipo a las espaldas

El equipo sigue dejando malas sensaciones. Coutinho no acaba de ser regular. El centro del campo ni crea juego, ni destruye. Rakitic y Busquets están fatal. La defensa es un coladero y arriba solo funciona el uruguayo. Hoy Arthur ha jugado su peor partido desde que fichó.

El Barça sigue líder pero su juego (malo) y su irregularidad son muy visibles

Ficha técnica.-

El árbitro ha sido Hernández Hernández del colegio canario, no ha cometido ningún error de bulto.

F.C. Barcelona.-

Ernesto Valverde Tejedor: 0. Con potra. Su equipo sigue mal físicamente. No ha aportado nada positivo ni a nivel táctico ni técnico. Sigue realizando cambios de forma funcionarial. Eso sí, hoy los ha hecho antes.

Ter Stegen: 6. Bien. Le han marcado dos goles pero no ha sido culpable en ninguno. Ha realizado un par de paradas de mérito, marca de la casa

Sergi Roberto: 2,5. No es lateral. Llevo dos años diciéndolo pero Valverde lo sigue colocando en esa posición. El rival le ha superado. En ataque ha estado mucho mejor que defendiendo. Suyo ha sido el centro del gol decisivo, el del 2-3

Rafinha: 0. Nada. No aporta ni fuerza, ni control. Ha sido clave para que el centro del campo rival se impusiera en muchas fases del partido

Lenglet: 1. Superado. Ha comenzado bien el partido, creando juego pero poco a poco se ha ido viniendo abajo, los delanteros del Rayo le han superado.

Piqué: 3. A lo Alexanco. Superado en defensa, ha sido clave en la remontada al colocarse en los minutos finales como delantero centro, a lo Alexanco. Fruto de su trabajo ha sido el gol del empate de Dembelé

Busquets: 0. Nefasto. Todos los rivales le han superado. Ha mostrado una gran indolencia. No debe jugar por decreto. En ausencia de Messi, hoy ha ejercido de capitán del equipo.

Rakitic: 0. Fatal. Hoy el equipo ha padecido su falta de consistencia. Se ha venido abajo.

Coutinho: 0,5. Desdibujado. No ha tenido su día. Mal en todas las facetas, se le ha notado falto de implicación. Impreciso en todo momento.

Arthur: 1,5. Mal. No ha sabido leer el partido. Su peor día desde que fichó por el Barça. Se ha visto superado.

Jordi Alba: 6. Desequilibrante y desequilibrado. Bien en ataque, mal en defensa. Ha vuelto a ser determinante en sus centros y llegadas en ataque.

Luis Suárez: 8. Fundamental. Ha marcado dos goles, ha hecho un palo y se ha impuesto a sus rivales. Gran trabajo de desgaste y de finalización. Ya es Pichichi de la liga con 9 tantos, 6 de ellos en los 3 últimos partidos.

Ousmane Dembelé: 2. Caótico y extraño. Ha salido por Coutinho y se ha situado de extremo derecho. Todo lo que había intentado hasta que ha marcado el gol del empate había sido un desastre, decisiones totalmente equivocadas. Su única buena acción ha sido esa. No acaba de entender el juego y no defiende.

Arturo Vidal: 3. Oxígeno. Ha aportado lucha y garra al centro del campo cuando ha salido por Arthur.

Munir: 0. Nada. En los minutos que ha estado en el campo no ha dado una a derechas.

 

Rayo Vallecano: Alberto (c), Advíncula, Gálvez (Velázquez, min. 70), Jordi Amat, Álex Moreno, Imbula, Santi Comesaña, Embarba, Trejo, Pozo y Raúl de Tomás (Alex Alegría, min. 64)

 

Goles: 0-1, min. 11: Luis Suárez remata con la izquierda tras un pase de Jordi Alba desde la línea de fondo. 1-1, min. 35: Pozo se encuentra en la frontal del área con un rechace de Lenglet y dispara ajustado al palo izquierdo de Ter Stegen. 2-1, min. 57: Álvaro marca a placer tras un remate de De Tomás al palo. 2-2, min. 87. Dembélé marca con un disparo cruzado tras un pase (cesión) de Gerard Piqué que estaba en el área a lo Alexanco. 2-3, min. 89: Luis Suárez.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 3-Betis 4. Victoria merecida del Betis, partido para tomar conclusiones

Hoy ha sido un partido extraño pero ideal para tomar conclusiones. El equipo no tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *