Home / Deportes / Real Madrid 0-Barcelona 1. Sin copa, y sin liga. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Real Madrid 0-Barcelona 1. Sin copa, y sin liga. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Un Barça, más sólido deja, en 3 días, al Madrid, fuera de la competición doméstica, al margen de asegurarse más de media Liga.

No era difícil mejorar la actuación del pasado Miércoles, y este Barça de hoy, ni ha concedido las ocasiones que concedió el otro día, y, agradeciendo la presencia de Arthur, ha controlado, a ratos, de forma cómoda el partido. Sin mucha profundidad, eso sí. Y a veces, complicándose la vida de forma innecesaria.

Pero con esta versión solidaria y poco brillante, le ha dado, de sobra, para “desnudar” a este Madrid, y poner de manifiesto, las carencias y, sobre todo, la falta de gol (y hoy, también, de ocasiones) de la que adolece el Floren-Team.

También ha aprovechado, para retratar a ese “hype”, que desde la central lechera, nos quieren vender, llamado Vinicius, que como he dicho, ni tiene gol, ni tiene pase, ni saber elegir, ni es inteligente….

Mejorados (mientras la gasolina, les ha aguantado) Rakitic y Busquets, por la presencia de, un imprescindible, Arthur, y mejor colocados que en el partido de Copa, el Barça, a pesar del trabajo de Luis Suárez, sigue adoleciendo de falta de profundidad, parte, o casi toda, por culpa de la insistencia del “Txingurri”, de colocar a Dembelé (y más centrado, de lo que al jugador le conviene) en banda izquierda.

También destacable la aparición, de uno de los “amigos” de JLP, Arturo Vidal, cuando ha entrado en el partido. Eso, es lo que te da el chileno.

Sigo diciendo, que Valverde tiene piezas y variantes, para que veamos una mejor versión del conjunto azulgrana, pero para eso hay que atreverse. Y viendo, cómo va el tema de renovaciones, no creo que la veamos. Seguiremos viviendo, a base de chispazos. Suficiente, para dominar la competición doméstica, pero insuficiente (¡ojala, me equivoque!), para hacerlo en Champions, salvo sorteo/arbitraje, tipo R. Madrid.

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo
Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 3-Liverpool 0. Messi impone su ley una vez más

Estos días no estoy en mi ciudad (L´Hospitalet de Llobregat), estamos aprovechando para viajar, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO