Home / Deportes / Real Madrid 0-F.C. Barcelona 1. Victoria merecida. El Barça muy superior

Real Madrid 0-F.C. Barcelona 1. Victoria merecida. El Barça muy superior

¡Histórico! El Barça ha ganado en 3 días dos veces al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Mejor partido hoy del Barcelona que el pasado miércoles cuando ganó por 0-3. Ha atacado más y mejor y ha defendido muy bien.

De entrada, Ernesto Valverde ha salido más ofensivo, con Arthur en el centro del campo dando sentido al juego. Y Solari ha demostrado que no es un buen entrenador, dando la titularidad a un inoperante Gareth Bale y colocando en la primera parte muy centrado, con pocos momentos en banda, de Vinicius.

Y eso que en el arranque Busquets ha cometido un error de bulto, ha visto una merecida tarjeta amarilla y ha provocado una falta peligrosa.

Ambos entrenadores han salido con un claro 4-3-3

Ahora el Real Madrid ha quedado descabalgado de la liga, ya está a 12 puntos del Barcelona, y además tiene el average en contra. Tres enfrentamientos entre ambos conjuntos esta temporada con un balance de 3 victorias azulgranas y un empate. Actualmente el Real Madrid es un equipo sin gol, avejentado y que abusa de la bula arbitral y del juego duro.

El árbitro en la primera parte le ha perdonado la expulsión a un Sergio Ramos muy sucio. Ha realizado una entrada dura y tramposa a Messi, y luego justo antes del descanso lo ha agredido.

En los últimos años en el clásico el conjunto catalán ha impuesto su ley, y de esta forma ya aventaja a los merengues. En 242 partidos oficiales, el Barça lleva 96 victorias, por 95 del Real Madrid y 51 empates.

En los últimos 4 años en liga, el Barça se ha impuesto en el Bernabéu.

Definitivamente hay que reconocer que por mucho marketing que tenga detrás, Vinicius solo tiene velocidad, no sabe centrar, no tiene gol y chuta fatal. La próxima temporada auguro que ni el brasileño ni Reguilón serán titulares.

Hoy los mejores del partido han sido Rakitic, Piqué y Ter Stegen.

El Barcelona suma ya 60 puntos, en la jornada 26. Queda 12 partidos, 36 puntos por disputar.

El campo ha estado lleno, 80.000 espectadores.

El conjunto blanco ha atacado mucho en el tramo final, pero sin pies ni cabeza. Sin ideas, sin recursos. Nota mucho que no tiene a Cristiano Ronaldo. Ninguna línea funciona. En verano se avecina una limpia importante en la plantilla.

El Real Madrid se juega la temporada en la Champions, está claro que pasará esta eliminatoria frente al Ajax, pero jugando como hoy no parece que tenga opciones de título.

Victoria justa del Barcelona que ha sido superior en todas las facetas, aunque en ningún momento ha apretado el acelerador.

 

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde. 5. Correcto. Ha acertado al dar la titularidad a Arthur que ha aportado claridad al juego. Debería haber colocado a Dembelé en banda derecha porque habría resuelto el partido. Se ha impuesto claramente a Solari.

Ter Stegen: 7. Importante. Ha resuelto bien todo lo que le ha llegado.

Sergi Roberto Carnicer: 5. Sufriendo. Ha tenido mucho trabajo en defensa y en algunas ocasiones ha vuelto a mostrar sus carencias como lateral derecho. Ha participado en el gol en ataque.

Jordi Alba: 5,5. Serio. Tanto en ataque como en defensa ha sido importante. Comienza a complementarse bien con Ousmane Dembelé.

Lenglet: 6. Bien. Partido muy serio del francés. Ha visto una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo encuentro de liga.

Busquets: 4. Deficiente. Ha puesto más intensidad que en partidos anteriores. Ha “batiburrillado” aciertos y fallos.

Arthur Melo: 5. Necesario. Ha sido fundamental para dar claridad al juego. Todavía no está totalmente recuperado de su lesión. Ha sido sustituido en el tramo final.

Rakitic: 8. El mejor. Ha marcado el gol del partido, ha trabajado mucho, tanto en ataque como en defensa. Ha jugado al principio de interior derecho y ha terminado el partido. Solo ha cometido un error en defensa. Ha sido vital. Ha ayudado mucho a Sergi Roberto en faceta defensiva.

Luis Suárez. 3,5. Gris. No ha brillado como el miércoles. El más flojo del equipo

Ousmane Dembelé: 6. Incompleto. Ha vuelto a ser desequilibrante en banda izquierda, aunque no ha sido decisivo. Cada vez se le nota más seguro.

Messi: 6. Renqueante. Ha salido con muchas ganas y ha recibido varias entradas muy duras, especialmente del central de Camas. En la segunda parte se le ha visto renqueante. Ha podido marcar un par de goles, uno en una falta.

Arturo Vidal: 6. Intenso. Ha sido importante cuando ha salido por Arthur Melo. Le ha puesto mucha intensidad al juego y ha sido clave en defensa. Es en partidos, o situaciones, como las de hoy en las que brilla.

Coutinho: 2. Sin brillo. Ha salido por Ousmane Dembelé y se le ha vuelto a ver con poca confianza.

Nelson Semedo: S.C. Sin tiempo. Ha salido por Busquets en el minuto 91.

 

Goles: 0-1. Rakitic, en el minuto 25

 

Árbitro: Undiano Mayenco del colegio navarro. Ha favorecido en todo momento al Real Madrid. Ha debido expulsar a Sergio Ramos y no ha amonestado al lateral zurdo Reguilón por un claro piscinazo. Ha sacado tarjetas amarillas a Ramos (60′), Asensio (81′), Carvajal (88′) / Busquets (1′), y Lenglet (62′). El VAR no ha intervenido.

 

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón, Casemiro (Isco, 75′), Modric, Kroos (Valverde, 55′), Bale (Asensio, 61′), Benzema y Vinicius

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 3-Liverpool 0. Messi impone su ley una vez más

Estos días no estoy en mi ciudad (L´Hospitalet de Llobregat), estamos aprovechando para viajar, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO