Home / Deportes / Real Madrid 0-F.C. Barcelona 3. Clasificación con muy poco fútbol

Real Madrid 0-F.C. Barcelona 3. Clasificación con muy poco fútbol

«Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol». Albert Camus, filósofo y escritor francés

 

El fútbol es uno de esos pocos deportes que todavía logra sorprender. El Barcelona ha jugado un mal partido, ha dejado muchas dudas y aún así ha ganado claramente.

En la primera parte no ha chutado a puerta ni una sola vez. El Real Madrid ha dominado absolutamente, ha creado muchas ocasiones y no ha conseguido marcar.

Al final con solo dos tiros a puerta el Barcelona ha marcado 3 goles, ante un Madrid que en ataque ha perdonado demasiado y en defensa ha sido un coladero, un desastre total. El Real Madrid necesita una plantilla nueva, un entrenador que lo sea de verdad y si en Champions no da la talla, probablemente hasta el ser superior, lease Florentino Pérez, puede tener que marcharse por segunda vez.

Se habla mucho de Vinicius, pero al final solo tiene juventud y velocidad. Cara a gol es nulo, tiene mucho que madurar, tiene mucho que mejorar. Robinho parece mucho mejor.

En la primera parte Luis Suárez no ha aportado nada, a jugado de extremo derecho, a lo Lineker. Tapón en la izquierda con un Ousmane voluntarioso y un Alba que no estaba bien posicionado, ya que su mejor virtud es en ataque, sin nadie por su zona. Mi paisano ha vuelto a mostrar preocupantes carencias en defensa. El centro del campo culé no ha creado juego, Messi ha pasado desapercibido. Nulo una vez más Sergi Roberto Carnicer al que ha superado siempre Reguilón y que no ha ayudado en nada, más bien al contrario, a Nelson Semedo.

El Real Madrid sigue pagando cara la ausencia de Cristiano Ronaldo. No tiene gol. Vinicius ha chutado 6 veces, muchas más que todo el Barça entero.

El juego colectivo del Barça no existe, no es vistoso. Tiene mucho que mejorar. Hoy Ter Stegen ha sido fundamental, el mejor del partido. También han estado bien Ousmane Dembelé y el Rey del Mate (Luisito Suárez). En el tramo final ha salido Arthur que parece fundamental para crear fútbol y desequilibrio en la medular.

El estadio Santiago Bernabéu se ha llenado. Buen arbitraje del murciano Sánchez Martínez, del colegio murciano. Tarjetas amarillas a Lucas Vázquez (57′), Busquets (65′), Casemiro (71′) y Semedo (81′).

Ahora habrá que ver la incidencia del resultado de hoy en el nuevo enfrentamiento de ambos equipos el próximo sábado en el Bernabéu.

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 8. Fundamental. Ha realizado 3 paradas de mucho mérito. El mejor del partido. Ha vuelto a demostrar que es un gran cancerbero.

Nelson Semedo: 4,5. Agobiado. No ha tenido su día, pero en todo momento ha estado atento. Su principal enemigo ha sido Sergi Roberto que no le ha ayudado.

Jordi Alba: 2. Escaso. Lo ha pasado muy mal en defensa. Se ha visto superado en defensa y en ataque ha pasado de puntillas por el partido.

Piqué: 5. Agobiado. Ha cometido algún fallo defendiendo, en todo momento ha estado intenso.

Lenglet: 4. Central. Ha pasado por muchos problemas y ha dejado dudas.

Sergi Roberto Carnicer: 1. Mal. Ni ataca, ni defiende. Ha convertido en internacional a Reguilón que en ataque ha brillado, pero en defensa ha sido un coladero absoluto.

Busquets: 4. Irregular. Mejor que en partidos anteriores pero muy lejos del nivel que le convirtió en el mejor pivote defensivo del mundo.

Rakitic: 5. Activo. Ha trabajado mucho y en muchas zonas. No ha creado juego.

Messi: 5. Desapercibido. No ha sido decisivo, ni determinante.

Ousmane Dembelé: 7. Decisivo. En la primera parte no ha sido decisivo, en la segunda ha generado dos goles, uno por la izquierda y otro por la derecha.

Luis Suárez: 7. Goleador. En la primera parte mal como extremo derecho, en la segunda ha sido clave, ha marcado dos goles y medio. Muy buena técnica en el lanzamiento del penalti.

Coutinho: 3. Flojo. Ha suplido a Ousmane Dembelé y ha mostrado, una vez más, que no da la talla

Arturo Vidal: S.C. Ha salido por un cansado Luís Suaréz en el minuto 77.

Arthur: S.C. Reaparecido. Ha salido en el minuto 85 por Busquets.

 

Goles: 0-1 M.50 Luis Suárez. 0-2 M.69 Varane, en propia puerta. 0-3, Luis Suárez, de penalti (72′).

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro (Valverde, 75′), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Bale, 68′), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, 81′)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 3-Liverpool 0. Messi impone su ley una vez más

Estos días no estoy en mi ciudad (L´Hospitalet de Llobregat), estamos aprovechando para viajar, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO