Home / Deportes / El Real Madrid justo vencedor de la Champions 2017

El Real Madrid justo vencedor de la Champions 2017

Lo dije aquí en varias ocasiones y finalmente se ha confirmado. El Real Madrid ha ganado la Champions casi con la gorra. La Juventus no ha sido rival, no ha dado la talla. Su segunda parte ha sido patética. En la primera fue superior y tuvo sus opciones. Llevo tiempo diciendo que la actual Juventus no es un gran equipo. Solo tienen un gran nivel su portero, el gran Buffon, y sus 3 centrales, y ayer ni eso. El resto del conjunto es muy mediocre, tiene muy poco fútbol. Higuaín en los grandes partidos siempre se esconde, no hace nada (en lenguaje coloquial, podría decir que sale al campo “cagado”). Ayer se repitió la historia, me parece un delantero muy corriente y sobrevalorado. Y sobre Dybala un apunte importante, no es un crack. Ahora, viendo el partido de ayer la sensación es muy dolorosa. Luis Enrique cometió un error histórico, gravísimo, de juzgado de guardia, en Turín en cuartos de final, colocando a Mathieu como marcador de Dybala. Así logró convertirlo durante 90 minutos en un crack mundial.

El merecido triunfo del conjunto merengue debe obligar a la directiva del Barça y al desastroso secretario técnico, el señor Roberto Fernández Bonillo, a trabajar más y mejor. La plantilla del Real Madrid es muy superior a la del Barça en todas las líneas, y encima ahora se va a reforzar aún más con dos grandes jugadores, el lateral Theo Hernández y Marcos Llorente. Uno de sus puntos flacos era la nula aportación de Coentrao, ahora Theo le sustituye y genera más competencia todavía.

Mientras en el Barça hay, por lo menos, 8 ó 9 jugadores que no tienen nivel ni siquiera de primera división. Hay que potenciar la cantera y hacer fichajes acertados. Es increíble que teniendo al mejor jugador de todos los tiempos, Leo Messi, el equipo haya naufragado de forma estrepitosa esta temporada.

Cuando era niño el Real Madrid llevaba 6 copas de Europa y nosotros ninguna. Ahora el marcador es de 12 a 5. Si no cambiamos el rumbo de inmediato la cosa va a empeorar.

Quiero felicitar especialmente al Real Madrid por su doblete (en la liga ha tenido ayudas arbitrales que le han ayudado, pero aún así ha demostrado que sabe competir que no arroja nunca la toalla), porque creo que hay que saber ganar y también saber perder.

Hay cinco aspectos que hay que mejorar de inmediato si no queremos volver a las épocas tenebrosas de los primeros años del nuñismo o a aquellos 13 años, del 60 al 73 del siglo pasado, en los que ni siquiera se logró una liga y que obligaron al club a ganar títulos europeos menores como la copa de ferias, la recopa o la copa de la UEFA.

Estos son los 5 aspectos concretos:

  1. Tener una plantilla competitiva y compensada. Hay que retocar todas las líneas, no debe haber titulares por decreto. Hay muchos jugadores que no dan la talla, deben salir de la entidad. No olvidemos que el Barça es un club ganador.
  2. Entrenar de verdad. El Real Madrid en eso también nos lleva una gran ventaja, se ha comprobado en el tramo final de la temporada. Hay que volver a la cultura del esfuerzo.
  3. Que los jugadores no tengan el poder, que dejen de ser los que manden
  4. Olvidar definitivamente el victimismo y la autocomplacencia. Arriesgarse. El que no se arriesga no gana.
  5. La cantera hay que potenciarla es fundamental porque el mercado está inflado en materia de precio de los fichajes.

Por hoy aquí lo dejo, aunque seguiremos informando.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primer partido del Barça de la temporada y primera derrota. Chelsea 2- F.C. Barcelona 1

Hacía semanas que no hablábamos de fútbol en www.nosolocine.net Comienza la temporada y volvemos al …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Bueno, por partes. Como bien dijo ese sabio barakaldés (yo), un equipo con Khedira, Mandzukic e Higuaín, no te puede ganar, Salvo que estés nefasto, y les facilites la tarea con tu alineación (¡eh, Luis Enrique!).
    Theo me parece un buen fichaje, tiene futuro y condiciones, ¿Cabeza?, no sé. Y Marcos Llorente, que por cierto ha fichado por la Real, solo facultades. Recupera mucho, si. Pero todo lo que recupera, lo pierde con la misma facilidad.
    Que el Barça tiene que hacer una gran limpia lo sabemos todos, pero por contratos y duración de los mismos, está atadito de pies y manos. Salvo que asumas uns pérdidas indecentes..
    Que tiene que entrenar, tan claro como que si los «Warriors» corren, los «Cavs», no tienen nada de que hacer (y si no, tampoco).
    Pero lo más importante, es que el aficionado/prensa culé, juzque a todos como jugadores del Barça, que no tenga diferente vara de medir dependioendo de donde vengan. Que es muy facil cargar las tintas con unos (luego no hau Dios que los venda decentemente), y ser muy «buenistas» con otros. Críticos con todos., al margen de nacionalidades.
    Y, sobre todo, Fernández Bonillo… ¡PARA CASA!

    Agur

    Natxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO