Home / Deportes / Real Sociedad 0-Barcelona 1. Partido bipolar, buena primera parte y mala segunda

Real Sociedad 0-Barcelona 1. Partido bipolar, buena primera parte y mala segunda

No hay forma de que el Barça juegue un buen partido entero. En la primera parte ha salido concentrado, ha corrido, ha presionado y ha sido superior. Ha marcado un solo gol pero podía haber marcado alguno más. En la segunda, con el cambio obligado por molestias en el soleo de la pierna izquierda de Andrés Iniesta por André Gomes, el centro del campo ha perdido el control, ha cometido muchos errores. Menos mal que la Real Sociedad no ha sabido aprovecharlo.

Ayer el Real Madrid perdió en casa contra el Celta y hoy el conjunto catalán ha dejado la eliminatoria bien encarrilada. Ambos equipos vuelven a ser vasos comunicantes.

El Barça llevaba 8 visitas sin lograr victoria en San Sebastián, hoy se ha roto la racha por fin.

El partido se ha jugado con mucho frío, la noche grande de la ciudad vasca. El campo ha estado cerca de llenarse, la directiva de la Real Sociedad con buen criterio ha bajado los precios.

Resultado final totalmente justo, aunque por lo visto en la primera parte parece corto.

Es increíble que Luis Enrique de tantas oportunidades a André Gomes que me parece uno de los peores jugadores que recuerdo. Hoy a combinado alguna jugada de calidad con varias garrafales, de patio de colegio, impropia de un jugador profesional. No se entiende que por él se hayan pagado 35.000.000 € que con los pluses pueden terminar siendo 55.000.000 €.

Partido completo de Neymar pese a que en la segunda parte ha participado poco por la dinámica del partido. Le han hecho el penalti que él mismo ha marcado.

El árbitro ha sido José Luis González González del colegio castellano-leonés. Ha pitado una tarjeta amarilla ridícula a Leo Messi que ha sido cosido a faltas con patadas, empujones y agarrones a la camiseta y no ha amonestado a ningún jugador local.

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto (Canales, minuto 76); Carlos Vela (Juanmi, minuto 72), Willian José (David Concha, minuto 80) y Oyarzabal.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 5. Tranquilo. Hoy ha dejado en el banquillo a Mascherano y Jordi Alba y la jugada le ha salido bien. Lo que no se comprende es que siga dando minutos al luso Gomes.

Cillesen: 5. Pasador. Ha tenido muy poco trabajo y ha actuado sobre todo por sus pases con el pie, en ocasiones bien y en otras no tanto. Ha rifado algunas pelotas.

Sergi Roberto: 4. Sigue el calvario. Mejor que en otros partidos pero sigue siendo un problema para el resto de compañeros su situación como lateral derecho. A día de hoy Aleix Vidal merece ser titular.

Digne: 5. Irregular. No ha profundizado por la banda, ha combinado algún error con aciertos. No ha brillado.

Umtití: 4. Inseguro. No acaba de crecer como central. Ha combinado buenas acciones con errores de bulto y se le nota precipitado.

Piqué: 7. Impecable. Ha tenido que multiplicarse en defensa ante las malas prestaciones de Sergi Roberto. Ha subido poco al ataque pero ha sido clave atrás.

Busquets: 7. Notable. Clarividente en defensa y en ataque ha jugado un buen partido.

Rakitic: 5. Condicionado. Se le nota falto de confianza porque el entrenador no le da continuidad. Aún así ha trabajado mucho y ha demostrado ganas de ser titular. Sin Iniesta ha sufrido. Se ve obligado a cubrir espacios de un Sergi Roberto que en defensa no funciona.

Iniesta: 6. Técnico. Es un jugador fundamental por su técnica y su desborde, también en el uno contra uno. En el descanso ha sido sustituido por molestias y el equipo lo ha echado mucho en falta.

Luis Suárez: 5. Sin ocasiones. Ha trabajado mucho pero no ha tenido participación en el juego.

Neymar: 7. Brillante. Muy buena primera parte, en la segunda se le ha visto muy poco. Lleva dos partidos seguidos marcando, ambos de penalti. Lleva 93 goles con la camiseta del Barça en partidos oficiales.

Leo Messi: 7. Solidario. Se le ha visto con ganas, moviéndose por todo el campo, defendiendo, creando juego y atacando.

André Gomes: 0. Figura indiscutible. Ha salido tras el descanso por Iniesta. Ha realizado alguna acción de mérito y ha vuelto a ser indolente y jugar de forma ridícula y bochornosa durante la mayoría de minutos. El equipo ha perdido el control del centro del campo y lo ha pasado mal. Técnicamente catastrófico, no tiene recursos en la creación, debe reflexionar y crecer como futbolista. Tiene la gran suerte de que el entrenador cree en él.

Denis Suárez: 2. Sin presencia. Ha suplido a Rakitic y en los 25 minutos que ha jugado no ha aportado nada, no ha tenido presencia. Nueva oportunidad perdida. Debe mejorar, ser regular.

Los mejores: Piqué, Busquets, Messi y Neymar.

El peor: André Gomes

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Los 11 señalados, y culpables, principales de la debacle del Barça ayer en Anfield

Ayer asistimos a la mayor humillación sufrida por el F.C. Barcelona que se recuerda. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO