Home / Deportes / Real Sociedad 2-Barcelona 2. Empate que sabe a poco

Real Sociedad 2-Barcelona 2. Empate que sabe a poco

En los 36 primeros minutos la Real Sociedad se ha impuesto, le ha dado un baño físico y táctico al rival. De no ser por Piqué, el mejor culé de la primera parte, los vascos habrían logrado una goleada clara. El Barça sigue siendo irregular, físicamente sigue sin dar la talla, tácticamente no acaba de tener seguridad.

El gol del empate antes del descanso de Griezmman dejaba las espadas en alto. En la segunda parte se ha remontado el resultado, pero no ha sabido consolidar la victoria y la Real Sociedad ha empatado e incluso ha podido ganar. Valverde se ha equivocado con los cambios y esto ha beneficiado a una Real Sociedad que ha jugado un buen partido.

Mañana el Real Madrid si gana en Valencia mañana se colocará líder de la liga.

Varios jugadores han estado por debajo de su nivel y su fama. El centro del campo y la defensa han vuelto a fallar.

El mejor del partido ha sido Piqué, ha evitado una goleada, ha estado muy atento e incluso en el minuto 91 le han cometido un posible penalti, por agarrón en el área (similar al del primer tiempo en el área contraria) que el trencilla no ha pitado.

El Barça llevaba 6 victorias consecutivas, hoy no ha merecido ganar. Le falta consistencia y físico. Hay mucho que mejorar.

El miércoles en el Camp Nou partido muy importante frente al Real Madrid. Javier Tebas provocó que se tuviera que aplazar cuando tocaba jugarse.

Ficha técnica.-

Valverde: 1. Mal. Ha alineado al teórico once de gala y la jugada no le ha funcionado. El equipo sigue mal físicamente y en los cambios se ha equivocado totalmente.

Ter Stegen: 3. Mal. Ha fallado en un par de salidas, no ha realizado ninguna parada de méritos y en el segundo gol de la Real Sociedad ha estado mal. No ha tenido un buen día.

Sergi Roberto. 3. Insuficiente. Ha subido poco al ataque y ha tenido problemas defendiendo.

Jordi Alba: 1. Reaparecido. Volvía tras su larga lesión y se le ha visto que no estaba bien físicamente. Ha estado mal en todas las facetas, ataque y defensa. Le ha sustituido Nelsinho Semedo.

Lenglet: 3. Incómodo. Ha tenido mucho trabajo y no ha estado todo lo fino que debería.

Busquets: 0. Calamitoso. Otro partido del de Badia para olvidar. Horroroso en todas las facetas, lleva mucho tiempo lejos de su mejor versión. Ha vuelto a ser sustituido. Hoy ha cometido un penalti infantil e innecesario. No está para ser titular, el problema es que no hay muchas opciones para que deje de serlo.

Piqué: 7. El mejor. Ha sido el único defensa que ha dado la talla, atento y combativo. Ha sido clave en el empate. Además en el minuto 91 le han cometido un claro penalti que no ha pitado el colegiado.

Rakitic: 4. Combativo. Se ha visto muy solo en el centro del campo, pero aún así ha dado la cara en todo momento. Merece ser titular. Ha sido injusta su suplencia en el primer tramo de la temporada.

Frenkie De Jong. 1.5. Mal. Su peor partido con el Barça. Los rivales le han superado. No ha tenido presencia en el juego. En el interior izquierdo no está cómodo. Tampoco ha estado fino como pivote tras la sustitución de Busquets.

Griezmann: 5. Goleador. Ha marcado el primer gol, en una jugada similar a la de la anterior jornada frente al Mallorica en el Nou Camp. Ha participado poco.

Luis Suárez: 5. Killer. Ha marcado un gol que podía haber sido muy importante, el del segundo gol, en combinación con Messi. Le ha faltado puntería.

Messi: 5. Con poca participación. Ha intentado cosas, pero se le ha visto muy poco, casi nada, y el equipo lo ha notado mucho. Su mejor acción ha sido la de la jugada del gol de Luis Suárez

Aleñá: 0,5. Desconectado. Ha suplido a Busquets. Se ha situado de interior izquierdo y ha sido clave para que el rival se sintiera cómodo en su zona.

Semedo: 5. Lateral zurdo. Ha suplido a Alba y se ha situado en una banda que no es la suya. Ha cumplido.

Vidal: 0. Nada. Otro partido del chileno para olvidar. El rival ha agradecido que saliera al campo en lugar de Rakitic.

 

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Llorente, Monreal; Portu (Januzaj, 59′), Guevara, Merino, Oyarzabal (Barrenetxea, 84′); Odegaard e Isak (Willian Jose, 65′).

 

Goles: 1-0 M.12 Oyarzabal (pen.). 1-1 M.38 Griezmann. 1-2 Luis Suárez (48′).

 

En el estadio de Anoeta, de  la Real Sociedad ha habido una muy buena entrada, 36.939 espectadores.

 

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Se ha equivocado al no pitar un penalti sobre Piqué, por agarrón claro en el área, en el minuto 91 y que podía haber sido determinante. Solo mostró una tarjeta amarilla en todo el partido, fue para Luis Suárez.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 5-Mallorca 2. Messi legendario

Esta mañana el Real Madrid se ha impuesto de forma fácil al Español por dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO