Home / Audio / Música / “En realidad, nunca estuviste aquí” (2017): Un gran thriller, inesperado

“En realidad, nunca estuviste aquí” (2017): Un gran thriller, inesperado

Lo inesperado es lo que te cambia la vida.

 

“En realidad, nunca estuviste aquí” es la quinta película de la cineasta escocesa Lynne Ramsay (Glasgow, 5 de diciembre de 1969). Es un thriller duro, seco, violento, con mucha sangre y muy original. Y también es un drama que habla de la soledad, de las consecuencias de acontecimientos del pasado y de algunos de los grandes males de la sociedad actual (la violencia, la soledad, la corrupción, la incomunicación).

En el pasado festival de cine de Cannes logró dos galardones, el de mejor guión, para la propia Lynne y el de mejor actor para Joaquin Phoenix.

Destaca por su montaje que aporta mucho a la trama y también por su fotografía.

Logra sorprender al espectador, algo cada vez más difícil. Tiene un gran final.

Ramsay ha logrado crear una película muy personal, con estilo propio, que se sale de los cánones habituales del cine negro, tanto por su propuesta visual como por la puesta en escena. Tiene un par de momentos de humor muy conseguidos

La película se basa en la novela de Jonathan Ames. El guión es impecable, el in crescendo está muy conseguido y los personajes principales son enigmáticos. Hay pocos diálogos y muchos detalles importantes. Obliga al espectador a estar atento y no da tregua.

Magistral interpretación de Joaquín Phoenix que borda su personaje, logra ser tierno y cruel, melancólico y torturado por su pasado. Su caracterización es vital para que la trama funcione a la perfección.

El film arranca presentándonos a  Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. Su madre ya muy mayor está enferma y debe cuidarla. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. Su destino quedará marcado…

“En realidad, nunca estuviste aquí” es una apuesta inteligente, muy recomendable, inesperada.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Coda o estrambote: “Así es como se conoce realmente a las personas. En sus reacciones ante lo inesperado”. Santiago Posteguillo, novelista valenciano

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

David Bisbal ficha por Frozen 2

Disney ficha a David Bisbal para la banda sonora de «Frozen 2»

El cantante almeriense ficha por la todopoderosa Disney para interpretar el tema “Mucho más allá”, canción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO