Home / Audio / Música / Recital-concierto especial «Teresa, Afrodita, la Amante» Con Mª José Celemín, Burruezo & Bohemia Camerata trío, Wafir S. Gibril y Carlos Orobón

Recital-concierto especial «Teresa, Afrodita, la Amante» Con Mª José Celemín, Burruezo & Bohemia Camerata trío, Wafir S. Gibril y Carlos Orobón

image001Pedro Burruezo Navarro está más activo que nunca. No para de dar conciertos con distintos formatos y formaciones. Pronto os hablaremos aquí de dos performances muy diferentes una relacionada con el teatro y otra con la danza, pero hoy os vamos a hablar de un evento especial que tendrá lugar el próximo viernes.

El álbum «Misticisssimus», de Pedro Burruezo, pondrá música al recital «Un Recorrido por las Moradas – Teresa de Ávila», de María José Celemín. En la II Edición de Músicas del Mundo «Noches de Al-Kauthar» que tendrá lugar el próximo 9 de julio, a las 22:00, en Al-Kauthar, Castronuño (Valladolid), María José Celemín ofrecerá el recital-concierto «Teresa, Afrodita, La Amante – Un Recorrido por las Moradas» acompañada de las canciones del álbum «Misticisssimus», de Burruezo & Bohemia Camerata trío más Wafir S. Gibril y Carlos Orobón (clarinete). El recital fue presentado el año pasado en su primera edición a raíz de la comunicación «Santa Teresa a la luz de los arquetipos femeninos griegos: Afrodita y Hestia. Una Nueva Mirada», que María José Celemín presentó en el Congreso Mundial Teresiano, analizando la personalidad de Teresa de Ávila desde una perspectiva novedosa.

«Un Recorrido por las Moradas – Teresa de Ávila» relata la aventura espiritual de la conquista de uno mismo que emprendió Teresa tras decidir que «ningún hombre de carne y hueso despertará mi admiración de forma suficiente para que yo me enamora de él, porque, al fin y al cabo, será un pobre hombre». María José Celemín tiene una visión muy crítica con el suministro indiscriminado que la medicina y la psiquiatría actual a las mujeres y especialmente a las del tipo «Afrodita» cuando éstas llegan a sus consultas con ansiedad o depresión por la violencia del patriarcado. «Lejos de apoyarlas, reconocer la violencia sutil y eficaz de nuestra sociedad actual, médicos y psiquiatras, perdiendo su papel de guías del espíritu, las ignoran, como si ellas viesen visiones, dándoles fármacos, que son peligrosos para su salud, fármacos que las desorientan y las dejan fuera de juego en la sociedad».

Las mujeres «Afrodita» son Portadoras de Visión para otros y son mujeres creativas, que se enamoran con frecuencia y facilidad.

 

MISTICISSSIMUS, AIRES MORISCOS Y QUEJÍOS FLAMENCOS. AROMAS SUFÍES

“Misticísssimus”, un disco y un espectáculo que, basado en la poesía y la vida de místicos medievales de las tres tradiciones abrahámicas (la cristiandad, el islam y el judaísmo), nos conduce desde el pasado hasta el futuro con un mensaje de hermandad, unión y exultante lírica en estos momentos de confusión y caos. La poesía de Ibn Al Arabi, Rumi, San Juan de la Cruz, Kabir, los Padres del Desierto, Maimónides… toma forma de partitura en unas piezas que van desde lo tradicional hasta lo más contemporáneo con una belleza insólita y una interpretación apasionada y rompedora.

 

Aires moriscos, perfumes de cristiandad medieval, piezas sefardíes, aromas sufíes, armonías clásicas, “quejíos” flamencos, dejes trovadorescos… Burruezo & Bohemia Camerata es una batidora donde todo se mezcla de la forma más natural y armónica. Sus conciertos son una experiencia que van mucho más allá del acto artístico. Cantado en castellano antiguo y moderno, árabe, latín, italiano, catalán… “Misticísssimus” es una tormenta dirigida a los corazones, a las almas, para aportar algo de luz en estos tiempos de confusión e incertidumbre.

 

Este espectáculo ha girado ya por media España y países como Turquía o Sudán. Entre la tradición y la transgresión, entre Oriente y Occidente, entre el pasado y el futuro. Se ha hecho un disco y una película “Las 3 vidas de Pedro Burruezo”, dirigida, producida y escrita por José López Pérez para Verne Films.

TERESA, AFRODITA, LA AMANTE – UN RECORRIDO POR LAS MORADAS + MISTICISSSIMUS, una puesta en común de experiencias místicas

 

«Teresa, Afrodita, la Amante – Un Recorrido por las Moradas» + Misticisssimus es una oportunidad de oro para ofrecer a un público selecto el encuentro entre la experiencia mística de Teresa de Ávila y místicos sufíes de la talla de Ibn Arabi, siempre ambos al lado de los más débiles, Ibn Arabi, a quien Burruezo canta en canciones como Al-Haqq o «Ebrios de Amor Divino», con versos de San Juan de la Cruz.

  • Pedro Burruezo, voz y guitarra española,
  • Maia Kanaan, voz y viola,
  • Josep Ramon Roy “Mon”, piano
  • Carlos Orobón, clarinete
  • Wafir S. Gibril
  • María José Celemín, rapsoda

Seguiremos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

«Carnival Row!: Tocada, y… hundida. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Bueno, pues vayamos con este transatlántico de AMAZON, que se hunde, casi, sin haber empezado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO