Home / Cine Made in USA / Recordando a Robin Williams. Por Cristina Febrer

Recordando a Robin Williams. Por Cristina Febrer

o-GOOD-MORNING-VIETNAM-facebookEsta semana se han cumplido dos años de la muerte de uno de los actores más sonrientes y entrañables de la gran pantalla, Robin Williams, y que encabeza mi lista de actores preferidos.

En las retinas de todos los amantes del buen cine, Williams nos dejó imágenes inolvidables a través de sus grandes interpretaciones en un gran número de películas. Algunas de ellas son y serán historias cautivadoras para todos los públicos y que Williams supo elevar a un gran nivel con sus dotes interpretativas. “El indomable Will Hunting”, “El club de los poetas muertos”, “Hook” o “Señora Doubtfire” están entre algunas de mis favoritas.

Williams era de esa clase de actores a los que uno tiene un cariño especial, de esos a los que parece que conoces de algo que va más allá que compartir escenas de tele y sofá. Esa clase de actores que, en lugar de verlos como intérpretes, acabas viendo como uno más de la familia y, en lugar de admirarlos como ídolos, los extrañas cuando pasa un cierto tiempo sin su presencia.

 Para mucha gente, su pérdida fue algo más que decir adiós demasiado pronto a un gran actor. Fue despedirse de una cara amiga, una sonrisa conocida, un ceño familiar y unos ojos achinados de mirada cómplice.

¡Donde quiera que esté actuando y sonriendo, gracias Robin por habernos dado tanto!

Cristina Febrer Sospedra

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 212 de No Solo Cine en las Ondas

“Si no fuera director sería crítico de cine. Es lo único más para lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO