Home / Audio / Música / Recordando la mítica serie de TV de gran éxito mundial “Misión: Imposible”

Recordando la mítica serie de TV de gran éxito mundial “Misión: Imposible”

mission-impossible-cast“Misión Imposible” es una de las más originales y míticas series de acción de la historia de la televisión. Ha generado, además, 5 películas. Es posiblemente una de las mejores sagas de cine, en su género. Se mantiene más viva que nunca, la última entrega ha sido un gran éxito mundial, “Misión Imposible: Nación secreta”. Tom Cruise interpreta en la gran pantalla a Ethan Hunt.

Nos vamos a centrar hoy en la serie de televisión.

Cuando era niño era una de mis series de televisión favoritas.

Destacaba por su genial sintonía, creada por el argentino Lalo Schifrin.

El creador de la serie y el concepto fue Bruce Geller.

Tuvo 171 episodios de 51 minutos de duración cada uno. Se rodaron 9 temporadas, aunque las dos últimas están consideradas como una segunda serie o segunda versión y no tuvieron éxito.

La cadena CBS emitió el primero en USA el 17 de septiembre de 1966 y el último el 30 de marzo de 1973. La segunda serie o versión fie de 1988 a 1990. No recuerdo haber visto ningún episodio de esta segunda versión, diría, aunque no estoy totalmente seguro, que nunca se emitió en España.

 

mission-impossible-wallpaper_285124_22589La serie fue un gran éxito en todo el mundo y se sigue reponiendo todavía en muchas cadenas. Está considerada como la serie de espías por excelencia

La serie surgió debido a que en plena Guerra Fría se habían rodado muchas películas y series de espías de éxito en taquilla, como por ejemplo las del agente 007, James Bond; y como expresión social frente a la amenaza atómica de las dos superpotencias (USA y la URSS), en constante carrera armamentística.

Screenshot from 2013-08-18 17_35_16 (copy)

En la serie destacaba el uso de la tecnología punta, las máscaras y múltiples gadgets. También destacaba por su ritmo trepidante. La Misión se desarrollaba durante un solo episodio, o como mucho, en contadas ocasiones, en dos.

“Misión: Imposible” también destacaba por su glamour. La protagonista femenina, al principio Bárbara Bain, dejaba de tener un rol pasivo y, en ocasiones, llegaba a ser agresivo, con escenas de acción.

También destacaban algunos decorados que eran futuristas para la época.

Cada episodio arrancaba con la sintonía que era acompañado por el dibujo animado de la mítica mecha que se iba consumiendo sobreimpresa en los títulos de crédito iniciales y por la ritual aparición del jefe de la misión en un lugar, generalmente al aire libre y alejado de la gente, mientras en un magnetofón  «minigrabador» se reproducían las instrucciones que se destruían a los pocos segundos. Siempre las misiones finiquitaban satisfactoriamente pese a lo complicado de su ejecución y resolución. Siempre había varias sorpresas por episodio.

 

Una de las claves del éxito de “Misión Imposible” fue su reparto. Aunque ha pasado a la historia Peter Graves como el jefe del equipo Jim Phelps, no aparecía en la primera temporada en la que el jefe del equipo fue Steven Hill que interpretaba al jefe del equipo Dan Briggs. Hill solo intervino en la primera temporada.

Formaban el equipo original Bárbara Bain, Martin Landua, Greg Morris y Peter Lupus. Barbara Bain y Martin Landau estaban casados en la vida real. En varias temporadas también formaron parte del equipo supliendo a los originales Leonard Nimoy que venía de triunfar en “Star Trek”, Lesley Ann Warren, Linda Day George, Sam Elliot y Bárbara Andersson. Peter Lupus y Greg Morris fueron los dos únicos actores que participaron en las 7 primeras temporadas.

Entre los múltiples invitados especiales famosos que participaron en algún episodio figuran William Shatner, Joseph Campanela, Joan Collins, Peter Lorre Jr, Fernando Lamas, Ricardo Montalbán, Darren McGavin, Pernell Roberts, William Windom y Anthony Zerbe.

Peter Graves murió a los 83 años en su casa de Pacific Palisades, en California, como consecuencia de un ataque cardíaco. Participó en 8 de las 9 temporadas de «Misión: Imposible». Como anécdota hay que indicar que Graves dirigió en 1972 un episodio de esta mítica serie televisiva, se titulaba «Kidnap» (fue traducido como «Secuestro»).

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Hoy hay 14 estrenos en España. Nueva avalancha

Hoy hay una nueva avalancha de estrenos, son 14 en total. De esta manera en …

One comment

  1. Misión Imposible es mi serie de televisión favorita. Gracias por esta entrada José. Hay varios datos que desconocía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO