Continuamos repasando algunas de las series míticas de televisión. Hoy vamos a hablar de “Mannix” que durante un tiempo fue la serie que más me entretenía. Tenía una sintonía maravillosa del gran Lalo Schifrin, el autor, por ejemplo de la de “Misión Imposible”.


La serie fue creada por Bruce Geller. Se rodaron 194 episodios, en 8 temporadas, de 50 minutos cada uno, que junto a la publicidad completaban una hora de emisión. El primer episodio se emitió en la cadena CBS el 7 de septiembre de 1967.

Mike Connors daba vida a Mannix (tenía un espectacular descapotable), un detective muy expeditivo, un hombre de acción que resuelve sus casos pese a todas las adversidades. En la serie fue tiroteado en varias ocasiones. Completaban el elenco de protagonistas Gail Fisher y Joseph Campanella.

La acción se desarrollaba en la ciudad de San Francisco.

Fue la última serie producida por Desilu Productions que gestionaba Lucille Ball.

Paramount editó la serie completa en DVD.

José López Pérez

Nota final: Tras ver, de nuevo, completo el tercer episodio de la primera temporada, en la que Joe Mannix es acusado de un asesinato que no ha cometido y donde le ayuda el personaje que interpreta Joseph Campanella, me parece una trama muy simple, demasiado, pero no quiero que eso me contamine mis recuerdos de infancia. Eso, sí, me reafirma en que Mike Connors interpretaba a un detective que estaba siempre a la merced de golpes, balas y otras circunstancias varias.