Home / Animación / “Recuérdame” por Carlos Rivera, de la película “Coco”, es la canción del día de nosolocine.net

“Recuérdame” por Carlos Rivera, de la película “Coco”, es la canción del día de nosolocine.net

“Recuérdame” es el tema central de la maravillosa película “Coco” (actualmente la más taquillera en España y que arrasó hace unas semanas en México). Es una gran canción de Carlos Rivera y que es muy importante en este film de Pixar. Forma parte de la trama y está vinculado a la emoción.

La interpreta Carlos Rivera (Augusto Rivera Guerra,  Huamantla, Tlaxcala; 15 de marzo de 1986), cantante y actor mexicano.

Desde niño Carlos disfrutó cantar y nunca perdió la oportunidad de hacerlo en cualquier espacio a su disposición, igual lo hacía en fiestas o en los diversos concursos del colegio o del estado y municipio donde nació, siempre resultando ganador.

A partir de la adolescencia y teniendo una gran seguridad en su talento, él mismo comenzó a organizar sus conciertos, a buscar patrocinadores y a darse a conocer ante un público cada vez mayor. En varias ocasiones ganó el concurso estatal de canto y pronto se convirtió en toda una personalidad en la región.

“Recuérdame” (Remember Me, en la versión original en inglés), fue escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, la dupla ganadora de un premio Oscar® por “Frozen”

“Recuérdame” fusiona muy bien pop y canción mariachi. Logra emocionar. 

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *