Home / Cine Clásico / Regresa Films&Fòrum. Esta será la 8ª temporada, dedicada a grandes cineastas

Regresa Films&Fòrum. Esta será la 8ª temporada, dedicada a grandes cineastas

El fin del verano marca el regreso de Films&Fòrum, el ciclo de películas que presenta nuestro colaborador Carlos Mir en la galería de Xefo Guasch, en Poblenou. El amigo Carlos nos explica las novedades de esta nueva temporada.

La novedad más significativa es que pasaremos de quincenales a mensuales. Las proyecciones serán los últimos viernes de mes, de septiembre a diciembre. Como sabes hacemos dos temporadas, la de otoño y la de primavera, en invierno hace demasiado frío y en verano demasiado calor… Esta será la octava temporada. Hemos hecho ciclos de películas raras, comedia, documentales, artistas plásticos y musicales europeos. El pasado junio realizamos una encuesta entre nuestros seguidores para ver que ciclo querían fuera el próximo y entre muchas propuestas ganó la de grandes autores del cine. Después de debatir largo y tendido entre Xefo Guasch, Montse Bru y yo, fuimos haciendo criba y salieron los cuatro nombres que necesitábamos: Fellini, Kubrick, Truffaut y Buñuel, cuatro maestros del cine. Como siempre las sesiones irán precedidas de un corto que, esta vez, irá directamente relacionado con el director.

En la primera sesión, Fellini, una pequeña joya de animación, de 7 minutos, sobre el mundo del maestro. En la segunda, Kubrick, un interesante acercamiento, de 24 minutos, a su figura. En la tercera, Truffaut, proyectaremos su primer corto: “Les mistons”, de 18 minutos, que rodó justo antes de “Los 400 golpes”, y en la cuarta, Buñuel, su imperecedero “Un chien andalou”, en una copia completa y restaurada.

Como es habitual después de la película habrá un cine fórum entre los asistentes para que, en caliente, cada uno pueda expresar su opinión sobre lo que acaba de ver.

Ya sabes que también tenemos un servicio de bar, a precios de crisis, con bebidas varias y bocadillos. La sesión empieza a las 20.00, pero abrimos la puerta a las 19.30 para poder coger un buen sitio y visitar la exposición de Chez Xefo Gallery. La dirección es: Badajoz 46, la parada de metro Llacuna, línea 4 (amarilla).

Grácias José. Te espero cualquier último viernes de mes para gozar del buen cine tomando una cervecita.

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Servicio parcial (Serie Cine y Metro). Por Jordi Izquierdo

Cuando en un servicio público se da servicio parcial, es debido principalmente a causas externas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO