Home / Cortometrajes / Regresa Films&Fòrum: Formato primavera

Regresa Films&Fòrum: Formato primavera

El viernes 23 de marzo vuelve Films&Fòrum, una serie de proyecciones cinematográficas, seguidas de un fórum entre el público asistente. Uno de los promotores y presentador es nuestro colaborador, miembro del staff de nosolocine.net  y granamigo Carlos Mir. Él nos explica la programación de esta primavera.

 

Si, después de haber invernado durante tres meses, regresamos con la primavera y el cambio de hora, y estaremos, en viernes alternos, hasta el 29 de junio.

Será la quinta temporada. Llevamos 42 películas proyectadas, más los cortos.

Cada temporada, con 8 sesiones, está dedicada a un tema. El primero fué Sex, drugs and rock & roll, con títulos como “Arrebato” o “Pink Flamingos”.

El segundo estuvo dedicado a Grandes Clásicos, con títulos como “Mi tio” o “La edad de oro”. El tercero a las Artes Plásticas, y proyectamos “El misterio Picasso” o “Basquiat”. El cuarto estuvo dedicado al Musical Europeo, y tuvieron mucho éxito “Quadrophenia” o “Golfus de Roma”.

La quinta temporada estará dedicada al Documental, un género en auge en el que cabe de todo. De los 8 programados, 6 son recientes, estrenados a partir del 2010. Y hay dos incunables: Mondo Cane, de 1962, estrenado en España, algunos años más tarde, con el título de “Este perro mundo”, y That’s Dancing, un montage increïble, y nada visto, sobre los mejores números de baile de los grandes musicales de Hollywood.

 

Además de la película seguireis haciendo un cortometraje. ¿Me puedes adelantar alguno?

 

Los cortos los vamos programando sobre la marcha, así tenemos la posibilidad de que nos llegue, durante los tres meses, alguna sorpresa. Como la que nos llegó la última temporada de unos vecinos de Poble Nou que habían realizado un corto con material rodado en los años 70. Sí te puedo decir el corto inaugural: Art Film. Se trata del Making-of de varios de los trabajos del fotógrafo Toni Riera, un barcelonés universal, rey de la noche (y del día), y súper buena gente. El montador del corto es su fiel escudero Luis-On, también fotógrafo.

Los dos asistirán a la presentación del viernes 23.

 

¿Supongo seguís siendo un triunvirato?

 

Sí, sí. Seguimos los tres: Xefo Guasch, que cede el espacio y se ocupa de la parte técnica. Montse Bru, de la comunicación y la taquilla, y yo de la parte cinematogràfica y la barra. Ya sabes que estamos en la calle Badajoz nº 46 (mº línea 4. Llacuna). En el mini-bar casi todo vale 2 euros, cerveza, bocadillos, vino. ¿Precios de crisis!

Pues te deseo mucha suerte en esta quinta temporada del Films&Fòrum. Nos veremos algún viernes por Chez Xefo

Grácias José. Hasta pronto

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Maggie Civantos

Cuando hago una entrevista intento que se lo pase bien la persona entrevistada y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *