Home / Audio / Música / “Reparar a los vivos” (2016): Un notable drama de Katell Quillévéré

“Reparar a los vivos” (2016): Un notable drama de Katell Quillévéré

“Reparar a los vivos” es una película que deja poso, trata temas muy delicados y lo hace muy bien. Gran parte de su metraje se desarrolla en hospitales. Este film francés sigue la estela de dos grandes trabajos del cineasta de Thomas Lilti, que hablan de médicos: “Hipócrates” y “Un doctor en la campiña”. Y los 3 distribuidos en España por Caramel Films.

Es la tercera película como directora de la talentosa Katell Quillévéré (Abidjan, Costa de Marfil, 30 de abril de 1980).

“Reparar a los vivos” se basa en la novela de  Maylis De Keranga. Nos presenta dos historias que se enlazarán al final.

Tres amigos jóvenes tras disfrutar de una jornada de su pasión favorita, el surf, sufren un accidente de coche cuando regresaban a sus casas. En el hospital Havre, la vida de Simón pende de un hilo. Mientras tanto, en París, una mujer espera un trasplante providencial que le pueda prolongar su vida.

Katell rueda de forma meticulosa, sin hacer concesiones al espectador, con brillantez, apoyándose en el gran reparto coral en el que destacan poderosamente Emmanuelle Seigner, Anne Dorval, Tahar Rahim y Alice Taglioni.

Destaca especialmente la banda sonora de Alexandre Desplat, ha acertado plenamente con su leit motiv, que logra transmitir muchas sensaciones al espectador. Y funciona muy bien si se escucha detalladamente sin ver la película. Desplat trabaja mucho en los últimos años y sigue manteniendo un nivel muy alto en sus composiciones. Es uno de los grandes de su especialidad, sin duda.

“Reparar a los vivos” sabe dar en la tecla correcta tanto en el drama como en el melodrama, dejando de lado lo superfluo. Habla de temas duros y sensibles, va creciendo con el paso del tiempo tras su visionado. Es muy recomendable, gran cine, del bueno, del necesario, del que amplía horizontes. Logra extraer poesía del drama

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Silencio” de Jorge Drexler es la canción del día de nosolocine.net

El nuevo álbum de Jorge Drexler se titula “Salvavidas de hielo”, ya os hemos presentado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *