Home / Cine Español / RESIDENTES Y VISITANTES (SEGUNDA CRÓNICA DEL RODAJE DE “LA VENTA DEL PARAÍSO”)

RESIDENTES Y VISITANTES (SEGUNDA CRÓNICA DEL RODAJE DE “LA VENTA DEL PARAÍSO”)

Un rodaje también es un punto de encuentro, al que acuden en jornadas más distendidas amigos, prensa, curiosos y hasta algún despistado.

Uno de los grupos musicales más originales del actual panorama es Calle 13 (made in Puerto Rico), la formación primigenia la constituyen dos miembros exclusivamente, el Residente o lo que es lo mismo René Pérez (voz, letras, etc) y el Visitante, Eduardo Cabra que se encarga fundamentalmente del sonido, toca varios instrumentos y hace coros.

En este artículo vamos a hablar de los residentes del rodaje (el equipo) y esos visitantes de los que hablaba al principio.

Por el rodaje pasó el pasado lunes 13 de febrero el gran Fernando León de Aranoa, que dirigió el último spot de Sanitas, entre otras cosas me contó que en verano comenzará el rodaje de su nueva película, con su propia productora y de nuevo Mediapro (Jaume Roures), tendrá un reparto internacional y ya están haciendo castings.

También estuvo en el rodaje Aurora Carbonell, la viuda de Enrique Morente que pudo ver una de las escenas en las que participa su hija Soleá (gran voz la suya, como se puede comprobar en el documental “Morente”).

Conversé de forma distendida (los dos somos fans del gran Rubén Blades y hablamos de bandas sonoras, de rock argentino, de la muerte del gran Spinetta, de Charly Garcia, de salsa y de flamenco) con el compositor argentino Sergio González Carducci, un gran tipo al que espero entrevistar en breve, dado que tiene muchas cosas interesantes que contarnos.

Javier Liñán que lleva El Volcán Música (ex Virgin) también entró en la conversación y hablamos del gran Bruno “Sargento García” y de Los Evangelistas que iniciarán su gira en las próximas semanas, para presentar el tributo a Enrique Morente.

Conocí de forma no virtual a Begoña Minguito, responsable de prensa de la película y que acudía por primera vez al set, demostró su buen hacer y además hizo de figurante, en una escena.

Durante la cena compartí mesa, vituallas y mantel con el actor Txema Blasco (Vitoria, 1941) que interpreta al Obispo en “La venta del paraíso” y me contó varias anécdotas, alguna sobre su primer rodaje, cuando Imanol Uribe le cambió su texto escasos momentos antes de empezar a rodar, en “El proceso de Burgos”. También participaron de la conversación la actriz Lola Marceli, Emilio Ruiz Barrachina, Andrés Acevedo (coguionista y director de producción) y Carlos Iglesias

 

Con María Garralón visionamos un par de secuencias muy divertidas con varios figurantes de lo más peculiar.

Pasé buenos ratos con la responsable de la foto fija, Laura Muñoz, con el equipo de peluquería, vestuario y con todo el reparto.

Siempre en un buen ambiente, en el que predominaba el trabajo pero permitía la conversación distendida y el buen rollo.

En definitiva, Residentes y Visitantes formamos parte por unas horas de la memoria de “La venta del paraíso”

Seguiremos informando…

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

El Metro y la conciliación laboral. Por Jordi Izquierdo Berbel

Algo que ahora nos parece normal, cómo es la conciliación familiar en el ámbito laboral, …

3 comments

  1. ¡Excelente, braavo! esto si que es el cine por dentro. ¿No habrá tercera entrega? ¡Gracias José por compartir todo esto!

  2. la verdad , a mi también me gusta un montón! Esperamos una tercera entrega!!!

  3. ¡Montse y Biba, muchas gracias por vuestros comentarios! Os confirmo que habrá tercera entrega. ¡Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO