Home / Destacado / En el Restaurante La Polar de Monforte de Lemos, de nuevo. ¡Que bien se come y se bebe en La Polar!

En el Restaurante La Polar de Monforte de Lemos, de nuevo. ¡Que bien se come y se bebe en La Polar!

“Un hombre sabio construirá más oportunidades de las que encuentra”. Francis Bacon

 

“Si una persona es perseverante, aunque le cueste entender, se hará inteligente y aunque sea débil se volverá fuerte”. Leonardo da Vinci.

 

Siempre que visitamos a mis padres que viven en la aldea de Piño, en el interior de la provincia de Lugo, vamos al Restaurante La Polar de Monforte de Lemos (personalmente creo que es uno de los mejores, sino el mejor, de la provincia de Lugo), es un lugar emblemático, al que ya iba de niño con mi familia. Como acertadamente me decía hace unos meses el cineasta Dani de la Torre cuando lo entrevisté en nuestro programa de Radio, No Solo Cine en las Ondas: ¡Qué bien se come en la Polar!

En la Polar celebré mi cumpleaños el pasado 18 de septiembre. Podéis recuperar mi artículo al respecto directamente aquí. Las pasadas navidades repetimos, podéis leer ese artículo directamente aquí. Tras la comida entrevisté a su propietario, Julio Méndez y la publiqué en dos entregas unos días después (aquí la primera y aquí la segunda)

En esta ocasión tenía especial interés en darle un abrazo y conversar distendidamente con el gran Julio Méndez, que el pasado invierno tuvo problemas de salud de los que ya está recuperado. Pudimos charlar de forma distendida en varias ocasiones. Me parece una gran persona, un luchador, que siente una gran pasión por su profesión, la hostelería. Tengo una especial afinidad con él, es un gran defensor de la cultura del esfuerzo.

Helado Casty: Turrón y Chocolate

Como no podía ser de otra manera, comimos de lujo. Repetimos una vez más con el Pulpo a Feira que está de lujo (y a muy buen precio, si la memoria no me falla 7.50 €), también probamos varios platos de la carta, como se puede apreciar en las fotos. Los chipirones que cocinan en diferentes variantes están exquisitos, sin duda, pero también cocinan en su punto todas las carnes, las verduras, los pescados y los mariscos, y las raciones son muy generosas. Los postres, muchos de ellos elaborados en La Polar, cumplen con creces su cometido.

La relación calidad-precio es muy buena.

Pude probar un albariño que no conocía, el Pontellón, que es excelente, y al que le dedicaré un artículo en breve porque se lo merece. Hacía años que no tomaba el Rioja Monte Real, probé el Gran Reserva 2008 y está buenísimo. Debo decir, además, que la carta de vinos busca la excelencia. Hay mucha presencia de vinos de la Ribeira Sacra.

El Restaurante suele llenarse todos los días (las fotos son del martes 4 de julio) y tiene un ambiente tranquilo, el servicio es muy bueno, excelente, diría que, casi familiar. Ofrecen alta calidad y muy buen precio. En su amplia, terraza que siempre está muy concurrida, se pueden tomar los habituales cafés matutinos, con churros que elaboran ellos mismos, diferentes pastas (me refiero, claro, a pastelitos, tartas o los típicos croissants), bocadillos, tapas, aperitivos y raciones.

Toño Méndez

En La Polar me siento como en casa, nos tratan muy bien, por eso quiero darle las gracias desde aquí, desde nosolocine.net a todo el equipo del restaurante por su esmero y dedicación. La Polar abre todos los días a las 7 de la mañana y cierra muy tarde. Es una opción que recomendamos a todos los que viajen por la zona, no se arrepentirán, seguro que repetirán.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: Bianca Baust, excepto la número 19 que es de Javier Méndez

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Perfectos desconocidos” (2017): 7 grandes actores en estado de gracia

Lo mejor de “Perfectos desconocidos” es su maravilloso reparto, sus 7 protagonistas están de traca. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *