Home / Críticas / En el Restaurante Marinovo, en Urdilde

En el Restaurante Marinovo, en Urdilde

Viajábamos ya de regreso a Piño, la aldea del interior de Lugo de mis padres, era el final de nuestro viaje. Día con tormentas fuertes, lluvioso y con momentos de fuerte viento, concretamente el pasado 29 de junio. Veníamos de Ézaro, un lugar que tiene una cascada impresionante

Eran casi las 3 del mediodía y teníamos hambre.

Vimos un rótulo y decidimos pararnos para comer. Fue una buena decisión.

Fue en el restaurante del Hotel Marinovo, en la localidad de Urdilde, en la provincia de A Coruña, concretamente a 15 kilómetros de Santiago de Compostela y a 17 de la playa. Un lugar tranquilo.

Santa María de Urdilde es una parroquia que se localiza al norte del municipio de Rois en la Comunidad Autónoma de Galicia, tiene actualmente unos 1000 habitantes aproximadamente. Al contrario que en otras zonas de esta comunidad que se van despoblando, aquí en los últimos años ha habido un aumento de la población.

En el Restaurante hay varios menús a muy buen precio y también servicio de carta. Nos decidimos en esta ocasión, como hacemos habitualmente, por la carta. Muy buen servicio, ambiente acogedor y precios razonables. Tienen vinos por copas y esta vez me decidió por un albariño de los que más me gustan y que hacía tiempo que no tomaba, el Fillaboa.

Como no podía ser de otra manera, pedí un Pulpo A Feira, ración generosa y de buena calidad, en su punto (para mi gusto le faltaba un poco más de  pimentón picante pero eso se solucionó rápidamente). Bianca se decidió por unos chipirones a la plancha que estaban muy bien, también, y ración muy amplía. Un lugar que recomendamos con una buena relación calidad-precio. Disponen de wi-fi. El restaurante forma parte del hotel Marinovo.

En Galicia, en general, en los restaurantes se come bien, hay buen producto, buen servicio y precios más que razonables.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: Bianca Baust

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“THE HANDMAID’S TALE: 3ª TEMPORADA ¡CUANDO UNO, NO SE RESPETA A SÍ MISMO…! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Bueno, vamos con la madre del cordero, es decir, la 3ª temporada de “THE HANDMAID’S …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO