Home / Críticas / En el Restaurante O´Novo Chispa de Barcelona: Disfrutando de la buena gastronomía gallega, a buen precio

En el Restaurante O´Novo Chispa de Barcelona: Disfrutando de la buena gastronomía gallega, a buen precio

Durante años mi restaurante gallego de cabecera fue el O´ Chispa, de mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat (muy cercano a dos paradas de metro de la línea 1: Florida y Torrassa). Ofrecían muy buen producto, muy buen cocinado y trato familiar. Todo esto a buen precio. En su época de máximo esplendor en la década de los 90 todos los fines de semana había que hacer largas colas para cenar o comer. Destacaban su Pulpo a Feira (mi plato favorito), los berberechos, las almejas, la ternera gallega, los chorizos gallegos al vino, los pimientos de padrón, el lacón cocido o asado o la tarta de Santiago, entre otros muchos platos. En la carta de vino brillaban los albariños, aunque había vinos de varias denominaciones de origen como Ribera del Duero, Rioja, Ribeiro e incluso cavas catalanes.

Al frente estaba Carlos Pérez, nacido en Verín (Ourense) incansable y muy buena gente. Nos conocemos desde hace más de 40 años. Un buen día decidió jubilarse y traspasó el local que sigue funcionando. De eso hace unos tres años.

Ahora su hijo Marcos Pérez Carballal que ya estaba en O´Chispa está al frente del O´Novo Chispa que mantiene el mismo espíritu y la misma cocina que el O Chispa primigenio.

Es un local acogedor que está situado en la carretera de la Bordeta, número 26, en Barcelona, a tiro de piedra de la Plaza de España. Teléfono 932 69 33 18

El restaurante lleva abierto un año. En esta ocasión, en mi primera visita, me invitó mi hermana Hilda, colaboradora habitual de nosolocine.net

Y tuvimos la suerte de que cuando estábamos en los postres apareció Carlos Pérez y nos fundimos en un abrazo, hacía algo más tres años que no nos veíamos.

Disfrutamos mucho con todos los platos que degustamos. No podía falta el Pulpo a Feira (estaba exquisito, en su punto), y tampoco las almejas al vapor, los pimientos de Padrón y el lacón cocido De postre pedimos una tarta de Santiago con ese vino dulce exquisito que la enriquece, el Meus Amores. Para beber nos decidimos por un albariño que hacía tiempo que no tomaba y que es de gran nivel, el Gundian. La casa nos invitó al final a un delicioso aguardiente de hierbas

Repetiremos porque mantiene el nivel y el espíritu de aquel mítico O Chispa. Es un lugar imprescindible para los amantes de la buena gastronomía gallega.

Pudimos conversar sobre política y la situación actual amigablemente con nuestros vecinos de mesa, un venezolano de unos 40 años y su pareja, y un ciudadano argentino, y casi del mundo. Es otra de las ventajas de un restaurante así.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: José López Pérez / Hilda López Pérez

Coda o estrambote: “Lo importante no es lo que;  se come, sino cómo se come”. Epicteto

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Martes Crítico de Oti Rodríguez Marchante: Isabel Coixet se viene arriba

El estreno de la película de Isabel Coixet, “La Librería”, ha traído cierto consenso entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *