Home / Cine canadiense / “RETORNADO”, NUEVA PELÍCULA DE MANUEL CARBALLO, COMIENZA SU RODAJE EL 24 DE SEPTIEMBRE EN CANADÁ

“RETORNADO”, NUEVA PELÍCULA DE MANUEL CARBALLO, COMIENZA SU RODAJE EL 24 DE SEPTIEMBRE EN CANADÁ

En diciembre de 2010 ya me habló de este proyecto Manuel Carballo (“La posesión de Emma Evans”, “El último justo”). Nacido en Barcelona en 1974, ahora se anuncia el inicio del rodaje de su tercer largometraje, que se titulará “Retornado”, en Toronto y Ontario (Canadá) y en inglés.

El 24 de septiembre comenzará el rodaje, el film lo produce Filmax que asegura que supondrá una vuelta de tuerca al universo zombi.

La postproducción se llevará a cabo en España.

En el reparto estarán Emily Hampshire, Clàudia Bassols,  Kris Holden-Reid y Shawn Doyle. El libreto lo firma Hatem Kraiche, del que cabe recordar “La cara oculta”.

El film se rodará en coproducción, Julio Fernández para Castelao Pictures junto a Gary Howsam, Bill Marks y George Ayoub (Ramaco Media, Canadá).

Carlos Fernandez (hermano pequeño de Julio Fernández) y su sobrina Sandra Fernández serán productores ejecutivos.

El largometraje ya ha sido prevendido a la mayoría de territorios: Australia, Taiwan, América Latina, Indonesia y  Oriente Medio.

Para que tengáis más datos sobre este proyecto os dejo con su sinopsis oficial:

Clara trabaja en la “Unidad de Retornados” de un hospital tratando a los pacientes que han sido infectados por un virus que convierte a la gente en zombi. De momento no existe una cura definitiva y sólo un tratamiento diario específico permite a los pacientes seguir con sus vidas con total normalidad.

La dedicación de Clara a su trabajo es absoluta por una poderosa razón: su marido es un Retornado. Pero el clima social se vuelve cada vez más tenso. Se han sucedido varios ataques por parte de grupos Anti-Retornados y existen rumores fundados acerca de la escasez de stock del tratamiento. Cuando el Gobierno ordena que todos los Retornados ingresen en un centro militar de alta seguridad, la pareja decide huir llevándose consigo todas las dosis que han conseguido reunir.

Pero lo que no saben es que la mayor amenaza está más cerca de lo que se imaginan…

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

Esta semana solo hay 4 estrenos en España y una reposición. Llega por fin “Érase una vez en… Hollywood”. También destacamos «La vírgen de agosto»

Esta semana los estrenos en España son solo 4, y se adelantan un día, llegan …

One comment

  1. Los zombis o zombies siempre me han parecido muy aburridos, me gusta el cine de terror pero me aburren enormemente los tontorrones y sinsustancia que me parecen los susodichos zombis o zombies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO