Home / Cine Clásico / El retorno de Films & Fòrum (4ª temporada que se inicia el 22 de septiembre)

El retorno de Films & Fòrum (4ª temporada que se inicia el 22 de septiembre)

A partir del viernes 22 de septiembre vuelve Films & Fòrum. Programación cinematogràfica que se proyecta en una galería del Poble Nou de Barcelona.
Como en temporadas anteriores hablamos con uno de los organizadores, nuestro col•laborador y buen amigo Carlos Mir.

J,L.P: Si no me equivoco ahora empezáis la cuarta temporada. ¿Es así, Carlos?

Carlos Mir: Si ya es la cuarta, aunque cómo sabes, sólo funcionamos en primavera y otoño, para no pasar frío, ni calor, ya que la galería es muy grande. Llevamos 34 películas proyectadas y un público fiel que nos sigue.

J.L.P: Las temporadas las organizáis por ciclos. La primera estaba dedicada a artistas en general, la segunda a grandes clásicos del cine y la tercera concretamente a pintores. ¿De que irá esta?

C.M: Será un ciclo de musicales europeos. Las proyecciones se efectuarán los viernes alternos, desde el 22 de septiembre hasta el 29 de diciempre. Siempre a las 19.00. Ocho títulos escogidos entre muchos. Se han quedado en lista de espera películas como “Los paraguas de Cherburgo”, “Es grande ser joven” o “The Commitments”. Entre las escogidas encontramos clásicos como “Golfus de Roma” o “Bugsy Malone”, y más rockeras como “Quadrophenia” o “Yellow Submarine”. También alguna rareza como “Simpathy for the devil”, dirigida por Godard, con los Rolling Stones.

J.L.P: Las características del “Films & Fòrum” ¿siguen siendo las mismas?

C.M: Si. La entrada vale 3 euros, para pagar la luz y los flyers. Continuará el servicio de bar con precios de crisis. Bebidas y bocadillos express a precios módicos, casi todo vale 2 euros.

J.L.P: ¿Proyectareis también cortometrajes?

C.M: Antes de cada película habrá un cortometraje sorpresa. El no tener la programación de cortos cerrada nos da la posiblidad de poder incluirlos con una semana de antelación. No tienen porqué ser musicales, estamos abiertos a que la gente nos muestre sus cortos, que no pasen de 15 minutos. Te puedo adelantar que en el primer programa (viernes 22) acompañará a “Golfus de Roma” un incunable de 1921 dirigido e interpretado por Buster Keaton

J.L.P: ¿Seguís los 3 mosqueteros en la organización?

C.M: Si, si. Xefo Guasch, propietario de la galería, que se ocupa de las cuestiones técnicas, como la proyección y el sonido; Montse Bru, encargada de la comunicación, diseño de los flyers, taquilla y barra (pobre Montse…) y yo, que me ocupo de la programación (presento una lista que decidimos entre los tres), presentación de la película y fòrum posterior.

J.L.P: Pues te deseo una magnífica nueva temporada de este invento cinéfilo y social que se llama “Films & Fòrum”. Un formato novedoso, que ya empieza a arraigarse en Barcelona. ¡Allí nos veremos!

C.M: ¡Gracias José! Te espero cualquier viernes en Badajoz 46 (metro Llacuna)
¡Tú y yo tenemos el cine en las venas!

 

José López Pérez
@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Vuelve la Fiesta del Cine. La XIII Edición se celebrará los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de octubre

En los últimos tiempos cada año hay dos fiestas del cine. Una en primavera y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *