Home / Audio / Música / Retornos de “Westworld” y de “The handmaid’s tale”. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Retornos de “Westworld” y de “The handmaid’s tale”. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Ya, desde hace unas semanas, están con nosotros, las 2as temporadas (ya con las 3as, también, garantizadas) de estas dos esperadísimas distopías.

¿Y qué se puede decir de ellas, vistos, sin spoilers, los 3 primeros episodios de una, y los 4 de otra? Pues muy poquito del Parque Temático de DELOS, y un poquito más de la República de GILEAD; porque, curiosamente y a pesar de lo que pensaba (su soporte, la novela de Atwood que le servía de base, finalizaba con su 1ª temporada), la gente de HULU, parece tener más claro, tanto su recorrido, como la forma de realizarlo, contando para ello, en labores de asesora/consultora, con la propia autora.

Con más líneas temporales abiertas y menos continuidad narrativa que en la 1ª, vamos conociendo como GILEAD, se convirtió en el infierno que conocemos, y como unos, pasaron a sufrir y otros, a hacer sufrir, de esta manera. Potenciando, para ello, el dibujo/ desarrollo de estos personajes, con la aparición de alguno nuevo, en detrimento de otros, que tuvieron más peso/presencia (al menos, de momento), en su 1ª temp.

Todo ello sin perder, ni un ápice, de su dureza/terrible realidad, ni de su exquisito diseño de producción.

En cuanto a la serie de Nolan & Joy, pues que técnica, estética y visualmente, sigue a unos niveles de… ¡lujo y subiendo!, pero que uno, después de haber visto lo que, hasta la fecha, hemos visto… ¡ya habría gastado, todos, sus tiempos muertos!, y habría pedido “un poquito de menos intensidad, y de “mezclar” algo más”.

¿Qué sabemos? Pues, también, con varias líneas temporales abiertas, sabemos que los anfitriones se han hecho con este “universo” y que, parecen tener muy claro, a dónde se dirigen.

Unos (DOLORES), de manera desatada, y otros (MAEVE), de forma más cerebral.

Sabemos eso, y que DOLORES, como diría mi Ama, se ha hecho mala, no hace prisioneros, utiliza/manipula, tanto a anfitriones, huéspedes como empleados, no hace distinciones.

Nos ha dejado muy claro, que solo importa ELLA su “REVENGE”. Y el que no siga su dictado, o deje de serle de algún tipo de utilidad…

De momentos, esto es todo lo que se puede decir, todo lo demás serían suposiciones/teorías.

Bueno eso, y que… entre una y otra, si no lo estáis haciendo, que veáis, deberíais estar haciéndolo, “KILLING EVE”, ¡una absoluta y gozosa sorpresa!

Agur

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Estrenos de la semana por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos: Hoy 21 de septiembre destacan 3 de calidad: “El capitán”, “La aparición” y “The Rider”

Este viernes 21 de Septiembre de 2018, la cartelera de los cines españoles vuelve a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *