Home / Audio / Música / RITCHIE BLACKMORE, MÍTICO GUITARRISTA DE DEEP PURPLE, CUMPLE HOY 67 AÑOS

RITCHIE BLACKMORE, MÍTICO GUITARRISTA DE DEEP PURPLE, CUMPLE HOY 67 AÑOS

Leo en Atiza que hoy celebra su aniversario Ritchie Blackmore (Weston, Inglaterra, 14 de abril de 1945). Cumple 67 tacos. Es uno de los más míticos guitarristas del rock de todos los tiempos. Es el autor de uno de los riffs más versionados de la historia, el de “Smoke on the wáter”. Ha sido miembro fundador de Deep Purple, Rainbow o Blackmore´s Night.

Nacido como Richard Hugh Blackmore es el padre de lo que sería llamado más tarde hard rock (rock duro, en castellano) e incluso del heavy metal, fue impulsor de la aparición del rock con influencias clasicistas, luego llamado metal neoclásico o power metal en las últimas décadas.Formado en la música clásica, siempre ha sido un apasionado de Mozart. Ritchie es uno de los guitarristas más influyentes.

Hay que reconocer que desde el punto de vista técnico, destaca por su manipulación de la escala pentatónica, escala y frases de blues, y modalidades clásicas, así como de evolucionar la improvisación al máximo en sus conciertos, convirtiéndose en un referente, particularmente en los años de su agrupación Rainbow, en un prócer del estilo neoclásico de los años ochenta.

Toca otros instrumentos (bajo, mandolina, teclados, percusión y violonchelo), pero su sonido de guitarra es inconfundible.

Desde este humilde blog le deseamos que pase un gran día.

Os dejo con el mítico “Humo en el agua”, con un solo a modo de intro genial.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO