Home / Audio / Música / ROBIN GIBB DE LOS BEE GEES, HA MUERTO. OS OFRECEMOS DOS VERSIONES EN DIRECTO DE «STAYING ALIVE» Y «TRAGEDY»

ROBIN GIBB DE LOS BEE GEES, HA MUERTO. OS OFRECEMOS DOS VERSIONES EN DIRECTO DE «STAYING ALIVE» Y «TRAGEDY»

Ayer domingo, víctima de un cáncer de colon y de hígado, falleció a los 62 años Robin Gibb (Douglas, Isla de Man, Reino Unido, 22 de diciembre de 1949). Era uno de los componentes del mítico grupo Bee Gees, junto a sus dos hermanos Maurice y Barry.

En los años 70 triunfaron en las pistas de baile de todo el mundo. Era famoso ese falsete tan particular e inconfundible. Su muerte llega justo 3 días después de la de Donna Summer, la reina del sonido Disco.

Mucha gente pensaba que era australiano, pero había nacido en Inglaterra. Su padre era un músico de Manchester que tuvo que emigrar a Brisbane en 1958, por las penurias que pasaban en la posguerra.

Los Bee Gees nacieron en 1960 y funcionaron durante 43 años, hasta que Maurice murió en el quirófano de un paro cardiaco, cuando se sometía a una operación para corregir una obstrucción intestinal. Cambiaron de estilo en varias ocasiones. Su primer éxito llegó en 1967, como grupo de pop (el falsete llegaría años después) con canciones como “Massachusetts” o “New York mining disaster”. Años después deciden abocarse en el mercado norteamericano y comienza a grabar música disco, pero es en 1977 cuando llega el éxito total, les piden temas para la película “Fiebre del sábado noche”. El film se convierte en un fenómeno y el doble álbum vende millones de copias, John Travolta se convierte en un mito, gracias a su personaje de Tony Manero. Años después participaron en la continuación “Staying Alive” que dirigió Silvester Stallone.

Grabó 6 discos como solista, no tuvieron la repercusión de los que grabó con sus hermanos. Sus singles más conocidos como solista son “Like a Fool”, “Juliet” y “Boys Do Fall in Love”

Os dejo con una versión en directo de uno de sus mejores temas, “Tragedy”

Robin Gibb forma parte ya de la historia de la música moderna.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

“Adults in the room (Comportarse como adultos)”: Costa Gavras en plena forma

“Joker” y “Adults in the room” formarían un programa doble ideal para analizar la sociedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO