Home / Deportes / Roma 1- Barcelona 1. Nueva pifia de Ter Stegen

Roma 1- Barcelona 1. Nueva pifia de Ter Stegen

Llevo unos días en Galicia, concretamente en Piño, una aldea del interior de Lugo, visitando a mis padres. Por eso no he podido ver el partido de hoy del Barça en la Champions League frente a la Roma. Lo he seguido por radio, por ello en esta ocasión me limitaré a dar datos objetivos y una coda final.

El equipo culé ha dominado el partido pero una nueva pifia del cancerbero alemán Marc André Ter Stegen, similar a la que hizo en Bilbao el mes pasado, ha permitido un gol a placer desde el medio del campo del jugador italiano Florenzi. Y eso que el Barcelona se había adelantado con gol de Luis Suárez. Los dos goles han tenido lugar en la primera parte.

En esta ocasión Luis Enrique Moreno ha dejado en el banquillo a Mascherano y ha jugado como central titular el francés Jeremy Mathieu. Esta ha sido la alineación: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mathieu, Jordi Alba, Piqué; Rakitic, Busquets, Iniesta; Luis Suárez, Neymar y Leonel Messi. Rafinha ha suplido a Rakitic, tres minutos después Mascherano ha entrado por Rafinha que se ha lesionado.

Buen resultado del Barça en Italia pero que debería haber sido mejor.

Coda: Un comentario final sobre Marc André Ter Stegen. Hay 3 motivos por los que creo que es un mal portero. El primero es porque tiene la obsesión de abandonar su portería con acciones demasiado atrevidas y que el rival que lo sabe aprovecha o busca directamente, es muy bueno a la hora de regalar goles a los adversarios. El segundo es porque debajo de los palos para poco, o nada, de manera que no es un meta seguro, ni salva partidos, ni da puntos. Y finalmente porque como consecuencia de las dos cuestiones citadas no salva partidos y más bien desestabiliza el equipo.

Claudio Bravo está lesionado y todavía tardará cerca de un mes en poder volver a los terrenos de juego. Mientras tanto me parece que sería bueno que jugara Massip que es un portero más seguro.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Primer partido del Barça de la temporada y primera derrota. Chelsea 2- F.C. Barcelona 1

Hacía semanas que no hablábamos de fútbol en www.nosolocine.net Comienza la temporada y volvemos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO