Home / Cantos de Sirena / “Roustabout”: Revive el clásico de Elvis Presley en pantalla grande (y con súper concierto de la Elvis Tribute Band después)

“Roustabout”: Revive el clásico de Elvis Presley en pantalla grande (y con súper concierto de la Elvis Tribute Band después)

 

El próximo sábado 22 de febrero, el Club Elvis España ha organizado en el cine Phenomena de Barcelona un evento muy especial que ningún seguidor de Elvis Presley debería perderse. Dicho evento constará de la proyección de Roustabout (film que el rey del rock ´n´roll rodó en 1964 junto a la femme fatale del séptimo arte, Barbara Stanwyck) y la actuación de la Elvis Tribute Band, Velvet Candles y Big Dani Pérez, que tocarán toda la banda sonora de la película, otros temas de esa misma época, así como la canción I´m a Roustabout. “Es un tema que se grabó para la película pero no apareció finalmente ni en el film ni en el disco de la banda sonora, sino en un recopilatorio 30 años después”, nos explica Joaquín Luque, presidente del Club Elvis.

Sobre el por qué han seleccionado esta cinta concreta, Luque aduce varios motivos. “Escogimos esta película porque el Phenomena la tenía en 35 mm, además que la banda sonora está muy bien. Es el último número uno de Elvis en mucho tiempo en LP y hay temas muy buenos que no son tan conocidos como los dos o tres típicos de este film”.

 

Barbara Stanwyck y Elvis Presley en el set de Roustabout, dirigido por John Rich.

 

Está previsto que la cinta comience a proyectarse a partir de las 18:00, tras una breve presentación a cargo de Javier Valenzuela, “un gran entendedor de la vida de Elvis que, además, conduce ‘La hora Elvis’, un programa sobre Presley que se emite en Radio Ciutat Vella los viernes por la noche”, nos informa Joaquín.

Si el binomio ‘peli-concierto’ funciona tienen pensado repetir con posibles películas como King Creole o Loving You.

Y tras el evento, el Club Elvis también ha organizado un karaoke dedicado a las bandas sonoras de las películas que rodó Elvis. ¿El lugar? En el 99% Moto Bar, “el local de referencia de Barcelona donde los miembros del club nos reunimos, organizamos fiestas y eventos. Es nuestra segunda casa”, afirma Joaquín. Y como es carnaval podéis animaros a asisitir disfrazados. “El que venga disfrazado disfrutará de una cerveza gratis cortesía del 99% Moto Bar, pero no de Elvis”, comenta Luque.

Aquí podéis adquirir las entradas para este evento ‘Roustabout’+concierto.

 

Un año con citas imprescindibles y sorpresas

Aprovechando que pudimos quedar con Joaquín para hablar sobre el evento del 22 de febrero, le preguntamos sobre los actos del club que tienen cerrados. La verdad es que tienen un año con eventos cada mes, tanto en Barcelona como en Madrid, Valladolid y distintas delegaciones del club en España.

Aparte del citado evento en el Phenomena, en marzo hay una proyección privada de la película That´s the way it is, que este año celebra su 50 aniversario.

 

 

También en marzo se celebra una asamblea del club. En breve informarán de la ubicación de dicha asamblea, así como del resto de eventos de ese día donde no faltará, con toda seguridad, un concierto tributo a Elvis.

El 4 de Abril se celebrará un concierto en la sala Intruso de Madrid a cargo de Kike Jambalaya. Yo he asistido a un concierto suyo y es una pasada.

Ya en mayo, concretamente el día 9 en la Sala B de Luz de gas, tendrá lugar un concierto exclusivo del Elvis Tribute Artist Bill Cherry. “Será un concierto muy especial, sólo para socios del Club Elvis en el que Bill Cherry va a recrear las sesiones que realizó Elvis en su casa, en la Jungle Room, con el chandal de la DEA (Drug Enforcement Administration) que Presley solía usar en esa época”, explica Joaquín.

 

 

Ya en junio, el club tiene previsto organizar un karaoke y varias proyecciones paralelas en las distintas delegaciones.

Y el plato fuerte, el Elvis Summer Festival. A cinco meses vista de que tenga lugar el evento más importante del año que organiza el club, podemos adelantar, según palabras de Joaquín, que “va a ser un festival muy diferente a los que se han hecho hasta ahora, único en el continente europeo donde concurrirán varios artistas de gran nivel”. Y hasta aquí podemos leer… ¡Qué intriga!

Y antes de despedirnos, le preguntamos sobre el 30 aniversario del club, que tendrá lugar en el año 2021. “La idea es hacer algo grande pero aún no tenemos nada cerrado”. Visto lo visto, será algo que no nos vamos a perder.

 

Helena García Castaño

Periodista

@hgcsirena

 

About Helena

Check Also

“1939, El mejor año de Hollywood”: Un libro imprescindible para los amantes del 7ª Arte

“1939. El mejor año de Hollywood” es un libro de tapa dura y cuidada edición, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO