Home / Audio / Música / RUBÉN BLADES CUMPLE HOY 64 AÑOS, LO CELEBRAMOS CON SU MÚSICA. OS OFRECEMOS VARIOS VIDEOS DEL MÁS GRANDE DE LA SALSA

RUBÉN BLADES CUMPLE HOY 64 AÑOS, LO CELEBRAMOS CON SU MÚSICA. OS OFRECEMOS VARIOS VIDEOS DEL MÁS GRANDE DE LA SALSA

Lo recuerdo perfectamente, el año pasado el gran Rubén Blades celebró su 63 cumpleaños en el escenario, en Barcelona, en la primera edición del Salsa & Latin Jazz Festival. Fuímos muchos los que coreamos su nombre, mientras le felicitábamos, era sábado, y élo nos lo agradeció desde el escenario.

Hoy cumple 64 años, nació en la ciudad de Panamá, el 16 de julio de 1948. Dentro de la segunda edición del Salsa & Latin Jazz, un evento con el mejor cartel de salsa de todos los tiempos en España, podremos volver a verlo, precisamente en mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat el próximo 27 de julio, y compartirá tarima con Calle 13, grandes entre los grandes.

Mientras tanto vamos a disfrutar y hacerle un humilde homenaje con varios temas de su magistral repertorio.

Comenzamos con el video oficial del tema “Sicarios”, de su album “Tiempos” y donde le acompañan los costarricenses Editus.

De su primera época es el tema “Juan Pachanga”, para Fania Records. Lo compuso junto al vibrafonista Louie Ramírez. Os ofrecemos una versión en directo

Y como colofón el tema “Vida”, también del disco “Tiempos”, de 1999 –Sony Records- junto a Editus Ensemble. Tiene un solo magistral de saxo de Lalo Rojas.

¡Feliz cumpleaños Rubén!

¡Un fuerte abrazo desde nosolocine.net!

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Litus” (2019)

De entrada, “Litus” tiene varias conexiones con “Perfectos desconocidos”, la mayor parte de la acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO