Home / Cine Español / “Rubita” un corto donde destacan Marta Hazas y Maggie Civantos

“Rubita” un corto donde destacan Marta Hazas y Maggie Civantos

cartel_RubitaYa os hablé el pasado mes de junio del rodaje del corto “Rubita”. Este próximo jueves se estrena (5 de marzo de 2015) en Madrid a las 20:00 horas, dentro del Festival Sueños de Cine en Off de La Latina.

En “Rubita” destacan las interpretaciones de sus dos protagonistas, Marta Hazas  y Maggie Civantos. Ambas sostienen el corto con total solvencia.

Maggie Civantos interpreta a Norma que acepta una sesión de fotos que rememora precisamente la última sesión que hizo realmente la gran Norma Jean. Esta sesión de fotos mítica tuvo lugar el 21 de junio de 1962. El fotógrafo fue Bert Stein. Marilyn se dejó fotografiar desnuda.

Rubita-1En “Rubita” durante la sesión la fotógrafa, que interpreta Marta Hazas, y Norma entrarán en un peligroso juego en el que ambas funcionarán como caras opuestas y, también, complementarias de la misma moneda, la misma dualidad que representó Marilyn Monroe durante su vida.

Hay mucho de cinefilia en “Rubita” que tiene un guión sólido (lo firman Paco Anaya y Jota Linares, con un tercer personaje que aparece poco en pantalla pero tiene importancia en la trama) y una buena ambientación. Es el nuevo corto de Jota Linares.

El corto reflexiona sobre el éxito y mezcla dos tramas diferentes. El final es inesperado.

Marilyn Monroe considerada ícono pop y sex simbol murió el 5 de agosto de 1962 en Los Ángeles, en Los Ángeles, cuando solo tenía 36 años. El informe policial calificó la causa de la muerte como un “probable suicidio” por falta de pruebas. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que fuera asesinada.

“Rubita” es un corto que juega muy bien sus bazas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados.- http://www.nosolocine.net/este-fin-de-semana-se-rueda-el-cortometraje-rubita/

http://www.nosolocine.net/fotos-del-rodaje-de-rubita/

About JLP jose

Check Also

Las 10 películas más taquilleras en España ayer (11-10-2018)

Hoy es festivo y por eso los estrenos se adelantaron a ayer. Fueron finalmente 12 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *