Home / Conciertos / Rusó Sala en concierto en Sant Feliu de Guixols

Rusó Sala en concierto en Sant Feliu de Guixols

Troba d’Or en St Feliu de Guíxols
Inauguración de un nuevo auditorio y nuevo ciclo

El ciclo Troba d’Or, organizado por la Asociación Amigos del Museo de Sant Feliu de Guíxols, es un pequeño ciclo que consta de cuatro recitales de diferentes solistas y grupos con una actividad artística que se mueve entre la música y la poesía. Este es el único nexo de unión entre las cuatro diferentes propuestas. El ciclo se está llevando a cabo en la nueva sala de congresos de Sant Feliu de Guíxols, ubicada en la antigua biblioteca del Monasterio, sobre el ábside de la iglesia, Sala Abad Panyelles, un lugar ideal por este tipo de espectáculos de carácter íntimo y seductor. Este fin de semana llegamos al ter concierto del ciclo, protagonozado por Ruisó Sala y Caterinangela Fadda.



25 de octubre. Sábado. 19,30h. Precio: 8 euros

Rusó Sala & Caterinangela Fadda
Cançons al clar de lluna
Después de la presentación en la sala Jamboree de Barcelona de su segundo disco, “Mar adentro” (*Freshsound Recuerdos, marzo 2013), fruto de la colaboración con el pianista italiano Kekko Fornarelli, la cantautora ampurdanesa Rusó Sala vuelve a su formato más íntimo, con más de 200 actuaciones realizadas en Catalunya y en el resto del estado y otros países (España, Italia, Argentina, Alemania, Bélgica, Malasia…), con el reciente reconocimiento del Premio Pino Piras 2012 (Argelia) a la mejor canción en catalán y el premio Andrea*Parodi 2013 (Cagliari) por la mejor interpretación. Lo hace junto a Caterinangela Fadda, guitarrista de formación clásica y compositora de origen sardo, apasionada por el folclore y la tradición de su tierra. En este diálogo entre mujeres, la catalana y la sarda, se extraen las fuerzas telúricas en una simbiosis perfecta. Voz y guitarra forjan sueños de nuestra Mediterráneo: aires marineros o de cuna, gritos de amor o llantos de soledad, ecos de melodías antiguas o la música de sus poemas actuales. Una experiencia que nos (re)conectará con la canción de autor más pura y más nuestra, sin artificios, desnuda y deleitando.

El ciclo continuará el sábado 1 de noviembre con la actuación del trovador Alfons Encinas, que desarrollará un repertorio con raíces en la música medieval y en canción de autor contemporánea.

 

About JLP jose

Check Also

Crítica del documental “Una mañana fría” (2019): Poniendo el foco en el drama de los accidentes de tráfico

“El pomo azul” fue el primer largometraje de Raquel Troyano, en codirección con Montse Bodas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO